Villagonzalo acogerá una nueva edición de ejercicios espirituales para sacerdotes

20240318-ejercicios-sacerdotes

Villagonzalo se prepara para recibir a sacerdotes de la provincia eclesiástica de Mérida Badajoz en una nueva edición de ejercicios espirituales que se llevará a cabo del 16 al 21 de junio en la casa de espiritualidad. Comienza con una cena el domingo a las 21h y concluirá el viernes con un almuerzo a las 14h. Este espacio promete ser un tiempo de renovación y conexión profunda con la fe y la tarea de los sacerdotes en el seno de la iglesia.

Los participantes serán acompañados por D. Juan Carlos Mateos, secretario técnico de la comisión para el clero y seminarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y director espiritual del seminario de Madrid. Con su experiencia y guía, se espera que los asistentes logren una escucha más atenta del Espíritu y fortalezcan su relación con Dios.

Los ejercicios espirituales son considerados fundamentales en la vida de los presbíteros, ya que ofrecen la oportunidad de alejarse de las demandas diarias de la actividad pastoral y centrarse en el crecimiento espiritual personal. La intención es que cada sacerdote pueda regresar a su comunidad con energías renovadas y una capacidad mejorada para servir a sus feligreses.

Francisco Javier Moreno Soltero, Delegado episcopal para el Clero, ha hecho un llamamiento especial a aquellos que no han participado en estos ejercicios en años recientes, recordándoles la importancia de no caer en la mediocridad espiritual y mantener viva la esperanza a través de la práctica constante de su fe.

Para una óptima organización del evento, se solicita a los interesados que confirmen su asistencia antes del 10 de junio, contactando en el 670097306, o por correo electrónico en cancilleriadjunta@archimeridabadajoz.org

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio