Visita a la Catedral de los colectivos más implicados en la lucha contra el Covid

dav

Recién restaurada tras la segunda fase de obras, la Catedral recibió el pasado viernes la visita de una representación de los colectivos sanitarios, ambulancias, funerarias, Cáritas, personal laboral del cementerio, ayuntamiento, otras asociaciones y otros voluntarios implicados a nivel local, en la lucha contra la pandemia del Covid 19.

Con esta iniciativa el Cabildo se les ha querido agradecer su esfuerzo, dedicación y entrega en los momentos que vivimos.

El mismo papa Francisco llama «ángeles» al personal sanitario: «Sois héroes porque no os escondisteis debajo de la cama y fuisteis a luchar» le comentaba a una joven enfermera italiana el pasado mes de Junio.

Tras unas palabras de bienvenida en nombre del Deán, el Coordinador de la Obra, un técnico de las empresas constructoras y el técnico del museo, expusieron a los presentes, con fotografías el devenir de la obra, tras lo cual, los asistentes hicieron un recorrido guiado.

Este ha sido el primer acto de los organizados por el Cabildo, para una vuelta a la «nueva normalidad» en el primer templo de la diócesis, ya abierto al culto y a las visitas.

Ir arriba
X