Visita de la Virgen Peregrina de Radio María por la Diócesis

20230626-radiomaria-alcuescar

Del 18 al 25 de junio de 2023, los voluntarios de Radio María, Ntra. Sra. de la Montaña de Cáceres, han acompañado a la imagen de la Virgen Peregrina de Radio María por distintos rincones de la diócesis.

La imagen de la Reina de Radio María, que está recorriendo toda la geografía española, llegó a Cáceres el 18 de junio y en compañía de los voluntarios de Cáceres, recorrió distintas parroquias e instituciones para «llevar alegría y consuelo a todas las personas, niños, jóvenes, enfermos, ancianos y reclusos».

El domingo 18 tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en la Ermita de la Paz. En la imagen, nuestro obispo portando la imagen de la virgen peregrina con algunos voluntarios de Radio María.

Al día siguiente, el lunes, celebración del Santo Rosario y de la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Alcuéscar.

El martes 20 la imagen recorrió la Casa de la Misericordia de Alcuéscar, acompañando a los enfermos y siendo consuelo. Por la tarde, regresó a la capital, a la ermita de la paz, y estuvo presente en la celebración de la Hora Santa con el grupo Hakuna.

El miércoles 21 de junio la parroquia de San Juan Bautista de Cáceres le abrió las puertas durante todo el día y tuvo lugar la celebración del Santo Rosario y Santa Misa.

En la recta final de la semana, el jueves 22 visitó el Monasterio de Santa María de Jesús (Hermanas Jerónimas). Y por la tarde, tuvo lugar la celebración del Santo Rosario y Santa Misa en la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El viernes 23 continuó su recorrido por el Centro Parroquial San Martín de Porres en Cáceres y se adentró en el Centro Penitenciario de Cáceres para acompañar a los presos.

El fin de semana terminó su recorrido el sábado 24 con la celebración del Santo Rosario y la Santa Misa en la Parroquia de Santa Marina de Cañaveral.

La despedida a la imagen tuvo lugar el domingo 25 con la visita y celebración del Santo Rosario y de la Santa Misa en el Convento de la Encarnación de Plasencia, donde se entregó la imagen de la Virgen Peregrina a los Voluntarios de Ciudad Rodrigo.

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio