Visita de obispos portugueses a Coria

20170714-obispos-portugueses

En los primeros días de Julio, pasaron por la Diócesis un grupo de obispos de Portugal, en un número de siete, teniendo el honor de pasar un día de convivencia con ellos. En la mañana del tres, eran recibidos en la Catedral de Coria por el Sr. Vicario General, Don Diego Zambrano, el Sr. Deán y Vicario de la Zona Norte, Don Julián Carlos Pérez y un grupo del Cabildo.

Tras la visita breve y turística por la catedral, donde el encargado de arte, Don Oscar García , nos mostró las cosas que tiene de interés y la hacen importante, era digno de recordar el terremoto de Lisboa, en el que salimos perjudicados ambas naciones por sus efectos y habiendo, en estos días, terminado la restauración, afectada por el movimiento de tierra de aquel año. Después de este recorrido, todos quedamos admirados por las explicaciones expuestas.

Fuimos a visitar el Santuario de la Virgen de Argeme. Nos esperaban el Presidente de la Cofradía Don José María Martín y varios miembros de la misma. Con unas palabras de acogida muy emotivas, en las que se tenía en cuenta la dignidad de los visitantes, hicimos un recorrido por las distintas dependencias del santuario.

En la comida muy cordial y fraternal, teniendo en cuenta las relaciones, en este caso, entre sacerdotes y obispos, sirvió paras mostrar cercanía entre todos. En ella, se comentaron temas relacionados con nuestras naciones, la religiosidad conjunta de nuestros pueblos, pues tengamos en cuenta que uno de los obispos, era el prelado del Santuario de la Virgen de Fátima.

Por la tarde, y tras la comida, nuestros ilustres visitantes emprendieron camino hacia el Palancar, habiendo previsto, que más tarde caminarían hacia Plasencia.

Román Fernández Martín

Ir arriba
X