Visita del P. Patricio misionero en Honduras a Valdefuentes

20110616-patricio-valdefuentes

El miércoles 1 junio la parroquia de Valdefuentes recibió la visita del P. Patricio Larrosa, misionero diocesano de Huéneja -Granada desde hace 19 años en Tegucigalpa -Honduras.

Este misionero fundó ACOES, una ONG con sede en España y Honduras, dedicada a la ayuda de España a esta nación hermana que es el segundo país más pobre de Sudamérica, es una ONG casera, nadie que colabora en ella cobra nada, es una labor más de la Iglesia y vinculada a Manos Unidas de la que también recibe ayuda.

ACOES tiene dos escuelas grandes en Tegucigalpa, Santa Clara y Santa Teresa, donde estudian más de 3000 niños en turnos diurnos y vespertinos, guarderías tanto de niños como de ancianos, Casas Populorum dedicadas a la reinserción de jóvenes de la calle, Maestro en casa -que es un proyecto de educación a distancia para los jóvenes y personas mayores que no pueden acudir a un centro escolar y lo hacen desde sus casas con ayuda de profesores por radio-. Ahora se está construyendo una tercera escuela y más guarderías.

El P. Patricio explicó que la riqueza de un país está en la educación, en la formación. En Honduras el 75% de su población son jóvenes y niños.

Desde la parroquia de Valdefuentes se está ayudando a ACOES con apadrinamientos de niños en la escuela Santa Clara, y este año desde Cáritas de nuestro arciprestazgo asumimos un proyecto de la Casa Populorum Progresio de Santa Teresa donde hay 25 jóvenes acogidos.

La visita del P. Patricio sirvió para dar las gracias a los padrinos y al arciprestazgo de Montánchez en nombre de esos niños y jóvenes a los que se les está ayudando en su educación y alimentos.

Al día siguiente, en los salones de la parroquia proyectó unos reportajes realizados por él mismo para enseñarnos toda la labor de ACOES en Honduras. Por la tarde visitó la parroquia de Benquerencia, y el viernes después de acompañar en la Misa de Acción de Gracias por el aniversario de ordenación de D. Antonio Gómez en Torremocha partió para Montehermoso junto a D. Vidal y así proseguir su visita por todas las tierras españolas donde se le llama durante los dos meses de estancia que pasa cada año en nuestro país.

Teresa Alvarado Rubio

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio