Visita del grupo de confirmación de Sagrada Familia a los Hermanos de la Cruz Blanca

20230321-grupo-confirmacion-sagrada-familia

El grupo de catequesis de confirmación de la parroquia de la Sagrada Familia de Cáceres ha conocido de primera mano una de las realidades socio caritativas de nuestra diócesis visitando la casa familiar de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.

El Hermano Antonio Plaza les explico qué es la fraternidad para ellos, que es Casa y es Familia. Así lo concibió el fundador de la congregación, el Hno. Isidoro Lezcano. La Casa familiar Virgen de la Montaña es un espacio que se traduce en gestos concretos que reflejan la ternura de Dios hacia sus residentes.

El Hno. Antonio explicó también la posibilidad de ser voluntarios, ayudando a las personas que sufren, más necesitadas y desprotegidas, experimentando así en primera persona el Amor de Dios.

Fue una visita con una acogida amable al grupo, donde se experimentó el amor, la ternura, el don la gratuidad y cómo es posible la convivencia con la diversidad.

“Pudimos constatar que la dimensión de la caridad cristiana, como la desarrollada por los Hnos. de Cruz Blanca, anima a realizar un servicio a los pobres y a las personas más vulnerables. Cuantos creemos en Dios y en la Buena Noticia de Jesucristo, no podemos dar la espalda a la amarga realidad de la pobreza y la enfermedad. Agradecerle al Hno. Antonio Plaza, tan estimable y cálida acogida”, cuenta Quini Vilá, diácono permanente.

 

Quizás te pueda interesar

El Seminario y el Santuario de la Montaña, primeras paradas de la Comisión para el Clero y seminarios

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, ha comenzado…

Niños y niñas de toda España del Movimiento Junior se reunirán en Perales del Puerto

Imagen del campamento Junior de Extremadura en 2022 La Federación de Movimientos Junior de España celebrará su…

Encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se…

Scroll al inicio