Visita guiada al Campamento Romano Cáceres el Viejo

20161024-caceres-el-viejo

La delegación de fe y cultura de la diócesis de Coria-Cáceres, organiza el próximo domingo 6 de noviembre, una nueva ruta. En esta ocasión será una visita guiada al Campamento Romano Cáceres el Viejo.

Cáceres el Viejo se identifica con el antiguo campamento romano de Castra Caecilia, fundado hacia el año 80 a.C. El Centro de interpretación se encuentra situado en el propio yacimiento; se ha rehabilitado una casa de labor ya existente para instalarlo. Las excavaciones han aportado numerosos datos sobre el campamento. Conocemos su estructura, límites, extensión, etc. Son numerosos los restos hallados, que se conservan en el Museo de Cáceres en las salas de arqueología. Mediante paneles se explica el proceso de excavación y sobre todo se intenta recrear la vida cotidiana de un soldado romano, con réplicas de las indumentarias militares, despachos o zonas de descanso. Una maqueta y una proyección completan el contenido del centro. En el exterior existen carteles para poder ubicar correctamente el trazado del campamento.

Programa:

10:00 Salida: Avenida Héroes de Baler -Colegio Diocesano-. Recorrido por la Avenida y tramo de la Ribera del Marco hasta el Campamento Romano. Aproximadamente 3’5 kms.

11:30 Visita al Centro de Interpretación y restos arqueológicos.

13:30 Vuelta a Cáceres: Parada nº 182. Línea 8 autobuses. Av. De los Cuatro Lugares -Rotonda Principal.

Guía de la ruta: D. José Antonio Estévez Morales. Arqueólogo de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, adscrito al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. Profesor de Biología y Geología del IES El Brocense de Cáceres.

Más información:

http://feculturacaceres.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/feculturacaceres

DATOS DE INTERéS

Calzado cómodo para andar. Protección para el sol. Botella de agua.

Mapa de la ruta: Ver mapa de la ruta>>>

Línea 8: Ver mapa con paradas>>>

Programa: Descargar>>>

Ir arriba
X