Visita la exposición sobre la diócesis en la Catedral

cof

La exposición «Organización administrativa y pastoral de la diócesis de Coria-Cáceres desde 1752 hasta nuestros días», sobre los arciprestazgos, que ofrece información sobre los mismos y su evolución histórica, está expuesta en la Catedral en Coria hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada.

Se trata de seis paneles históricos, partiendo de los datos históricos de la diócesis, de los que se tiene documentación, siglo VL; la restauración de la sede Cauriense en el siglo XII; la restructuración o arreglos parroquiales desde el siglo XVIII a nuestros días y los obispos que los llevaron a cabo. Los patronos de la diócesis y la bula de Pío XII, con la nueva denominación de la diócesis en 1957 pasando a denominarse Coria-Cáceres y la elevación de la parroquia Santa María la Mayor de Cáceres a Concatedral, la Catedral en Coria.

Los nueve paneles corresponden a los nueve arciprestazgos que hay en la actualidad, está reflejado en ellos la situación pastoral diocesana, vista a través de las parroquias que los forman: grupos catequesis, asociaciones de Fieles, movimientos, actividades benéficas…

Ir arriba
X