Visita la exposición sobre la diócesis en la Catedral

cof

La exposición «Organización administrativa y pastoral de la diócesis de Coria-Cáceres desde 1752 hasta nuestros días», sobre los arciprestazgos, que ofrece información sobre los mismos y su evolución histórica, está expuesta en la Catedral en Coria hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada.

Se trata de seis paneles históricos, partiendo de los datos históricos de la diócesis, de los que se tiene documentación, siglo VL; la restauración de la sede Cauriense en el siglo XII; la restructuración o arreglos parroquiales desde el siglo XVIII a nuestros días y los obispos que los llevaron a cabo. Los patronos de la diócesis y la bula de Pío XII, con la nueva denominación de la diócesis en 1957 pasando a denominarse Coria-Cáceres y la elevación de la parroquia Santa María la Mayor de Cáceres a Concatedral, la Catedral en Coria.

Los nueve paneles corresponden a los nueve arciprestazgos que hay en la actualidad, está reflejado en ellos la situación pastoral diocesana, vista a través de las parroquias que los forman: grupos catequesis, asociaciones de Fieles, movimientos, actividades benéficas…

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X