18 diciembre 2019
Visita Pastoral a Casas de Don Gómez

La comunidad parroquial: «San Gabriel Arcángel», de Casas de Don Gómez, recibió la segunda visita pastoral de Don Francisco Cerro, el día 15 de diciembre de 2019.
La acogida y recibimiento a nuestro querido obispo, lo iniciamos en la ermita del Cristo de la Agonía: después de una sencilla plegaria nos explicó el sentido de la visita pastoral, recalcando cuatro aspectos -la oración, la caridad, la celebración y transmisión de la fe.
Luego pasamos al cementerio del pueblo donde realizo un responso por todos los familiares difuntos. A continuación siguiendo el programa de visita, caminando hacia el pueblo, visitó y repartió la comunión a seis mujeres mayores del pueblo. Agradecidas de su presencia una de ellas le dedico unos versos al Cristo bendito y a la Virgen María, que aprendió de su abuela. Otra de ofreció unos dulces.
Después se reunió con los miembros del Consejo Parroquial, el señor Alcalde, las hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, el sacerdote encargado Don Miguel y algunos feligreses del pueblo. Mostrando interés en saludarles y escuchar sus necesidades: uno de los pedidos que le hicieron fue: colocar una rampa para sillas de ruedas en la puerta de la Iglesia. Les invitó a seguir reuniéndose como consejo parroquial y a trabajar unidos por el bien del pueblo y parroquia.
Después visitó y bendijo el pesebre de Navidad preparado creativamente cada año por un matrimonio del pueblo en su casa familiar. Y para finalizar nos congregamos en la Iglesia Parroquial, donde se realizó la Eucaristía Estacional de la visita, teniendo como protagonistas a 3 jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación. Invitó en su homilía a optar por el perdón que es propio del tiempo de adviento: «si perdonas serás feliz toda la vida».
Regaló a la parroquia: una casulla, un lavabo de manos y un icono del buen pastor. La comunidad parroquial haciendo público el agradecimiento le obsequió un cuadro del Cristo de la Agonía.
Agradecemos y valoramos la presencia del Señor Alcalde en todo el recorrido de la Visita, de los miembros del Consejo parroquial, de las hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, del sacerdote encargado, del movimiento de Vida Ascendente y del Vicario de la zona norte. A todos gracias por todo el tiempo regalado en la preparación y durante la visita de nuestro obispo.
ADRIANA ELENA BENITES, FRANCISCANAS HIJAS DE LA MISERICORDIA.
Quizás te pueda interesar
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…