Visita Pastoral a la parroquia de San Pedro de Alcántara en Cáceres

20100114-pastoral

Durante los días 16, 17 y 19 de Diciembre la parroquia de San Pedro de Alcántara recibió la visita pastoral de nuestro Pastor D. Francisco Cerro Chaves, siendo párroco D. Juan Gómez Solís.

A las 16,30 h. del primer día se realiza la sencilla y emocionante entrada en la parroquia y recibimiento de nuestro obispo diocesano por parte de un grupo abundante de feligreses. Sigue la celebración de la Palabra de Dios con la cálida palabra de nuestro Obispo manifestando el ardiente deseo de tener este encuentro con esta comunidad, como lo está haciendo en el arciprestazgo de Cáceres y por la diócesis entera. El viene para alentar, y establecer vínculos de unión con la iglesia particular y universal. Agradecemos la asistencia del arcipreste de Cáceres D. Francisco Delgado Pulido, Párroco de la del Espíritu Santo.

A continuación tuvo un simpático encuentro con los niños de catequesis de primera comunión, una catequesis, entretejida de información de los niños sobre lo que hacen en catequesis, preguntas del obispo, cantos, y ¡cómo no! abundantes anécdotas que hicieron muy asequible y cercano la persona del obispo a los niños; también los padres acompañaron con la oración de los fieles. La Navidad estuvo muy presente con villancicos, adoración del niño y ofrendas de alimentos para las familias necesitadas.

Tras visitar y examinar los libros parroquiales con la experta colaboración de D. Nicolás, -que no sólo en esto estuvo activo, sino tomando nota en cada uno de los actos, y al cual también agradecemos su presencia, además del secretario general D. Diego Zambrano; tras esta visita, se realizó un encuentro con los Consejos de Pastoral y Economía. Cada uno de los representantes informó al Obispo de su sector, y éste valorando lo que se está haciendo, nos dio algunas indicaciones para mejorar la marcha de nuestra parroquia, como son la atención de la liturgia y el canto, la formación de todos en general, -lo cual se viene realizando en gran medida y en especial de los catequistas, el cuidar con esmero la atención a los necesitados a través de la Cáritas, y la corresponsabilidad en todas las tareas necesarias en la parroquia.

Tras la Eucaristía de la misa diaria, tuvo lugar la Asamblea Parroquial, en la que después de un breve informe del párroco y de los objetivos prioritarios para los dos años próximos -como son la atención especial de los niños de catequesis de primera comunión y confirmación y sus padres, con el fin de que se incorporen a la comunidad, el Obispo nos entusiasmó con las siguientes ideas:

La Parroquia es la Iglesia viva de Jesús. En el tiempo recio en el que nos ha tocado vivir, debemos florecer y abandonar la pastoral depresiva. La Iglesia sigue asistiendo al entierro de sus enterradores. La Iglesia no se dedica sólo al culto, sino que transmite la fe. La Iglesia transmite la caridad. A los pobres, a lo que sufren la soledad y a los desesperados. Convocación o corresponsabilidad. Cada uno tiene su misión, cada uno en su sitio. Las crisis las resuelven los Santos. Concluyó la asamblea con un animado diálogo, la oración compartida y la oración a María.

Al día siguiente tuvo un animado encuentro con los jóvenes de confirmación, visita a los enfermos, entre ellos a nuestro querido párroco D. José Polo Cordero. El domingo culminó la visita pastoral con la solemne eucaristía, en la que se hizo una colecta para la Cáritas Parroquial. Nuestro Obispo nos animó a potenciar nuestro ser cristiano; que es crecer en Cristo, creer en su Iglesia y creer en el amor y el perdón como la fuerza transformadora de nuestra sociedad.

Concluyó la visita con la comida con algunos miembros del Consejo de Pastoral.

Juan Gómez Solís

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X