Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro de Alcántara en Cáceres

20191203-sanpedro-cc

Del 28 de noviembre al 1 de Diciembre nuestro Obispo D. Francisco Cerro Chaves ha visitado nuestra Parroquia San Pedro de Alcántara de Cáceres. Comenzó la misma el 28 de noviembre a las 16,30 h. de manera muy emotiva con su acogida junto a la verja de entrada a la parroquia, recibido por la Cruz, los ciriales, el Párroco y un buen número de fieles; le siguió la exposición del Santísimo con la que se expresaba la profundidad de la visita pastoral que es que nuestro Obispo viene a introducirnos de lleno en el plan de Dios, que es que adoremos a Jesucristo su Hijo, el Buen Pastor, y seamos instrumentos de salvación para todos los hombres. A continuación tuvo un acto muy entrañable de catequesis con los niños, catequistas y sus padres; al terminar se inició la asamblea parroquial, en la que el Consejo de Pastoral informó de la marcha de la parroquia, y al hilo de cada intervención el obispo animaba a seguir en la senda recorrida y alentaba también a la superación, muy especialmente al grupo de jóvenes y grupo de padres, terminó el día con la Misa diaria. Al siguiente día por la tarde tuvo una reunión con los chicos de confirmación y con el grupo de jóvenes, y visita a los enfermos.

Terminó la visita con la misa estacional, en el primer domingo de adviento, con una amplia y animosa participación de fieles, en la que además asistieron los niños de catequesis participando muy activamente. Nuestro obispo nos animó a todos, dando gracias a Dios por lo mucho que se hace, manifestando también sentimientos de humildad porque también estamos llamados a la superación y de confianza porque el Señor está con nosotros impulsando nuestra vida cristiana y la misión evangelizadora.

Damos gracias a Dios y a nuestro Obispo por su Visita porque a través de nuestro Obispo, el Buen Pastor se ha hecho más presente entre nosotros, y salimos con mucho más ánimo para anunciar a Jesús a todos.

Juan Gómez Solís, Párroco.

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio