Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro de Alcántara en Cáceres

20191203-sanpedro-cc

Del 28 de noviembre al 1 de Diciembre nuestro Obispo D. Francisco Cerro Chaves ha visitado nuestra Parroquia San Pedro de Alcántara de Cáceres. Comenzó la misma el 28 de noviembre a las 16,30 h. de manera muy emotiva con su acogida junto a la verja de entrada a la parroquia, recibido por la Cruz, los ciriales, el Párroco y un buen número de fieles; le siguió la exposición del Santísimo con la que se expresaba la profundidad de la visita pastoral que es que nuestro Obispo viene a introducirnos de lleno en el plan de Dios, que es que adoremos a Jesucristo su Hijo, el Buen Pastor, y seamos instrumentos de salvación para todos los hombres. A continuación tuvo un acto muy entrañable de catequesis con los niños, catequistas y sus padres; al terminar se inició la asamblea parroquial, en la que el Consejo de Pastoral informó de la marcha de la parroquia, y al hilo de cada intervención el obispo animaba a seguir en la senda recorrida y alentaba también a la superación, muy especialmente al grupo de jóvenes y grupo de padres, terminó el día con la Misa diaria. Al siguiente día por la tarde tuvo una reunión con los chicos de confirmación y con el grupo de jóvenes, y visita a los enfermos.

Terminó la visita con la misa estacional, en el primer domingo de adviento, con una amplia y animosa participación de fieles, en la que además asistieron los niños de catequesis participando muy activamente. Nuestro obispo nos animó a todos, dando gracias a Dios por lo mucho que se hace, manifestando también sentimientos de humildad porque también estamos llamados a la superación y de confianza porque el Señor está con nosotros impulsando nuestra vida cristiana y la misión evangelizadora.

Damos gracias a Dios y a nuestro Obispo por su Visita porque a través de nuestro Obispo, el Buen Pastor se ha hecho más presente entre nosotros, y salimos con mucho más ánimo para anunciar a Jesús a todos.

Juan Gómez Solís, Párroco.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba