Visita pastoral a Perales del Puerto y Garrovillas

20191030-peralesdelpuerto

Visita pastoral a Perales del Puerto

Perales del Puerto ha recibido la segunda visita pastoral del prelado diocesano el 26 de octubre de 2019. Tras el recibimiento oficial en la entrada de la parroquia por el párroco y los distintos grupos parroquiales, tuvo lugar la celebración de la Palabra dentro del templo.

El obispo diocesano Francisco Cerro, también saludó al alcalde y conversó con él unos minutos.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con el Apostolado de la oración, tan arraigado en la parroquia. El prelado se reunió también con los catequistas y les recordó las orientaciones pastorales emanadas del sínodo diocesano.

Después, encuentro con cáritas parroquial, el coro parroquial y los equipos litúrgicos, y con la cofradía de la Virgen de la Peña tan arraigada y viva en el corazón de este pueblo.

También mantuvo un encuentro con los que desde la Semana Santa realizan un viacrucis viviente la pasión de Cristo en el atrio de la iglesia. Y por último, reunión con el consejo de economía y con el consejo pastoral en los salones parroquiales.

Visita pastoral a Garrovillas

Garrovillas acogió al pastor diocesano con una oración en el templo parroquial el 29 de octubre. Allí el prelado les recordó en qué consiste esta visita pastoral, «un encuentro del pastor con sus ovejas», y es que sobre esta idea se centra la segunda visita pastoral que ha puesto en marcha el obispo diocesano: «El buen pastor da la vida por sus ovejas».

Especialmente emotiva fue la visita a la residencia de ancianos de Garrovillas, con una sentida oración en la capilla. En el centro de la visita, la reunión con los distintos grupos parroquiales que mantienen vivo el funcionamiento de la parroquia y la celebración de la Eucaristía. También visitó el convento de las Jerónimas con rezo de vísperas. Al convento regresó por la noche, para cenar con las religiosas.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X