Visita pastoral a San Juan Macías

20191003-visitapastoral-sanjuanmacias

El 1 de octubre de 2019 a las 18horas, se iniciaba la Visita Pastoral por parte de Don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, a la parroquia de San Juan Macías, en el barrio de la Mejostilla de Cáceres.

El Sr. Obispo, acompañado por Don ángel Maya, Secretario de la Visita para la Zona Sur de la Diócesis, fue recibido en la entrada de la parroquia por la Comunidad de los Padres Dominicos, que ejercen el ministerio parroquial.

Tras la visita a la Capilla del Santísimo, tuvo lugar una celebración de la Palabra, donde tras la bienvenida del P. Julio, se proclamaron los textos de la Sagrada Escritura, y Don Francisco en su homilía explicó el sentido de la visita.

Terminó la celebración con el himno a San Juan Macías. Acto seguido el Sr. Obispo se reunió con los Consejos Parroquiales de Economía y de Pastoral.

El miércoles 2 de octubre, se reunió con los niños y jóvenes de la catequesis, mantuvo un encuentro con la Orden Tercera dominicana, con cáritas parroquial y con la cofradía Dominicana del Cristo de la Victoria, Ntra. Sra. del Rosario y San Juan Macías, también visitó el almacén de Cáritas y para concluir con exposición del Santísimo y rezos de Vísperas y rosario.