Visita Pastoral a Zarza la Mayor: «Nos ha hecho ver el rostro sencillo y cercano de la Iglesia»

20190327-zarzamayor-visitapastoral

Los días 26 y 27 de Marzo, Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, realizó su visita Pastoral a la parroquia de Zarza la Mayor.

El viernes 26, tras una hermosa misa, el pueblo le acompañó a visitar el colegio, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de los niños de Zarza. Les explicó quién es el obispo, contestó preguntas y creó un vínculo de amistad entre todos los presentes.

El sábado fue intenso día de actividades. El obispo diocesano realizó muchas visitas y celebró una misa de despedida por la tarde, con un vía crucis infantil organizado por el grupo de Catequesis. Hubo un momento muy especial, con los niños de primera comunión, que confirmaron su fe ante el santísimo sagrado corazón de Jesús.

Cabe destacar también la visita a la Virgen de Sequeros en su Ermita y el encuentro que tuvo a continuación con las fuerzas vivas de la iglesia de Zarza, donde nos habló como un padre, dándonos buenos consejos y mucho ánimo para continuar creciendo en nuestras tareas.

Agradecemos su esfuerzo para estar en todos los actos, a la vez que agradecemos su cercanía, su cariño y atención a todos: niños, enfermos, familias, asociaciones etc. Nos ha hecho ver el rostro sencillo y cercano de la Iglesia que tanto bien nos hace.

También en el rato de oración que tuvimos ante el Santísimo y en las distintas celebraciones, vimos en él una Iglesia que ora y ama al Señor, que lo mira con cariño.

Gracias Don Francisco por querer tanto al Señor y a la Iglesia. ¡Que Dios lo bendiga!

Soraya Pilar Herrera

Quizás te pueda interesar

Transmitir el Evangelio con alegría y esperanza

La diócesis de Coria-Cáceres ha celebrado 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se centró en la transmisión…

Josep, Demetrio y Gerardo reciben los Ministerios Laicales

Como clausura al XIV Congreso Teológico Pastoral tuvo lugar un acontecimiento que marca un hito en el…

Patxi Velasco (Fano): Las coordenadas del cristiano son las Bienaventuranzas y Mateo 25

Patxi Velasco Fano hizo bailar y cantar hasta al obispo de Coria Cáceres, y a todos los…

Scroll al inicio