Visita Pastoral de D. Francisco Cerro a Torrejoncillo

El martes 19 de febrero comenzó la Visita Pastoral de D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, a Torrejoncillo, junto con el vicario de la zona norte, arcipreste, así como el sacerdote de Torrejoncillo.

El primer grupo que visitó fue el de Cáritas parroquial, haciéndole una breve presentación de los retos a trabajar, entre ellos, la renovación del grupo, cumplir con la promoción de la persona y las metas del Sínodo diocesano y trabajar en coordinación con todos los recursos. Se hizo entrega de varias memorias de varios años, en los que se pudieron ver las dificultades y respuestas que se habían dado en las familias de Torrejoncillo y pueblos vecinos.

La siguiente cita fue con el grupo de la Pastoral de la Salud, que está incluida dentro del grupo de Cáritas, integrada por 12 personas de diferentes edades que llevamos desde 2012 ofreciendo apoyo y acompañamiento a las personas enfermas, mayores, así como al centro de día y residencia de mayores Santa Isabel. Todo ello se le expuso con una breve presentación en powerpoint en el que se pudo ver la trayectoria, la formación que están recibiendo y las actividades comunitarias que han realizado y siguen realizando desde el grupo.

Dicho día terminó con la celebración por parte del grupo de Cáritas, en la que de nuevo se hacía hincapié en trabajar por la promoción de las personas y sensibilización, presentando las dificultades.

El miércoles le tocó el turno al colegio, guardería e IESO, para por la tarde llevar a cabo la unción de enfermos en la residencia de mayores y visitar a los enfermos y mayores por los domicilios y terminar con la celebración de la Eucaristía. Una visita muy fructífera y enriquecedora.

El día 21 de febrero se reúne con los grupos de catequistas y asociaciones religiosas y cofradías locales. El día 22 de febrero, viernes, le tocará el turno al ayuntamiento y la mancomunidad, para después visitar el centro de día de alzhéimer de la mancomunidad, y por la tarde con los grupos de confirmación y poscomunión, grupo de limpieza y de coros.

Dicho día se celebrará como todos los días, la eucaristía. Y ya el sábado, como broche a la visita pastoral, se celebrará una eucaristía en acción de gracias por los frutos de la visita. Desde este medio se invita a toda la comunidad a participar en las citadas actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la visita pastoral de D. Francisco a Torrejoncillo.

Juan Carlos Méndez Ramos

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X