Visita pastoral de Don Francisco Cerro al convento de El Palancar y Pedroso de Acim

A media mañana del 26 de febrero, el obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, fue recibido por el guardián del Convento de El Palancar, por el arcipreste y el secretario de la Visita. Se reunieron en la biblioteca para compartir experiencias. El Palancar se ha convertido en un pulmón de la Diócesis.

A continuación se desplazó al pueblo de Pedroso de Acim, pasando por el cementerio, donde rezó por los difuntos y luego visitó a enfermos en su casa.

Se compartió mesa y mantel en el convento con los hermanos, el obispo, los acompañantes y el alcalde del pueblo.

A las 5 de la tarde se reunió con la comunidad parroquial en torno a la mesa del altar, en la casa de la familia que es la parroquia, presididos por el hermano mayor con mitra y báculo, quien al terminar regaló un icono de la visita como recuerdo.

Luego hubo un encuentro, en el bar de las piscinas del pueblo, compartiendo café, dulces, charla y cantos, dando fin a una jornada de encuentro fraternal.

Ha sido una visita entrañable y cordial. El espíritu franciscano y alcantarino impregnó la visita. Es ya la segunda visita.

«Hemos sido llamados a sanar heridas

a unir lo que se ha derrumbado, y

a traer a casa a los que se extraviaron».

-San Francisco de Asís

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio