Visita Pastoral Parroquia de San Blas Aldehuela de Jerte

20101114-visita-aldehuela

En la mañana del 9 de noviembre, a las 9:30 h. comenzaba la Visita Pastoral a la parroquia de Aldehuela de Jerte. El Sr. Obispo era recibido por el párroco, D. José Antonio Mateos, el arcipreste, D. Roberto Rodríguez, miembros del Consejo de Pastoral y un nutrido grupo de fieles que llenaban la pequeña iglesia.

Después de ofrecer el crucifijo y el hisopo al Sr. Obispo, se entré en el templo para dirigirse a las gradas del altar y tener una oración ante el Santísimo en silencio. Revestido el Sr. Obispo con roquete y estola, se tuvo una celebración de la Palabra. Al final de la misma, se incensaron las imágenes del patrón, san Blas, y la de la patrona, la Virgen de la Encina.

Seguidamente el Sr. Obispo visitó el Colegio y las distintas aulas, pudiendo saludar a los alumnos y a los profesores, a los cuales se les hizo entrega del libro de la Visita Pastoral.

Finalizada esta visita, se tuvo la recepción en el Ayuntamiento, donde el Sr. Obispo pudo intercambiar opiniones sobre la marcha del pueblo con el alcalde.

A continuación, acompañado por el párroco, se realizó la visita a los enfermos y una reunión en la Casa de Cultura con las Asociaciones de Amas de Casa y Pensionistas, donde contaron las diversas actividades que realizan a lo largo del año.

A las 13:00 h. comenzaba la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el párroco, el arcipreste y el secretario de la Visita, D. Nicolás García. En la homilía el Sr. Obispo explicó cómo debe de ser el cristiano de hoy día. Al terminar, D. Francisco obsequió a la parroquia con unos regalos en recuerdo de la Visita, y saludó a todos los presentes. Seguidamente tuvo lugar un ágape en la Casa de Cultura.

El Sr. Obispo Terminó la Visita Pastoral reuniéndose con el Consejo de Pastoral y visitando la ermita de la patrona donde se rezó el ángelus.

Roberto Rodríguez Santibáñez
-Soy reportero

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X