Visita Pastoral parroquia de san Francisco Javier Valrío

20101114-visita-valrio

El miércoles 10 de noviembre, a las 10:30 h. el Sr. Obispo y el secretario de la Visita, D. Nicolás García, eran recibidos en el Cementerio de la localidad de Valrío. Allí lo esperaban el párroco, D. Luís Fernando Valiente, el arcipreste, D. Roberto Rodríguez, las autoridades civiles, un nutrido grupo de feligreses y representantes de las Asociaciones de Amas de Casa y la Tercera Edad, las cuales ofrecieron al Sr. Obispo unos regalos.

Realizados los ritos de acogida que prescribe el ritual de la Visita, comenzó en la pequeña capilla del cementerio una celebración de la Palabra y después se rezó el rosario, ofreciendo cada misterio por una intención particular y asperjando las tumbas de todos los difuntos de la parroquia, que esperan la resurrección de los muertos.

A continuación el Sr. Obispo se dirigió al Colegio Público, donde fue recibido por el claustro de profesores y en donde pudo tener un dialogo con los alumnos, los cuales tenían preparadas infinidad de preguntar para hacer al prelado.

Seguidamente se realizó la visita a los enfermos, para después dirigirse a la iglesia parroquial y celebrar la Eucaristía en un templo abarrotado de fieles y a la cual asistieron todos los niños del colegio. El coro ayudó a rezar con sus cantos, animados por la directora del mismo, Manu, religiosa del Sagrado Corazón, que trabaja en la parroquia. Terminó la celebración con unos obsequios por parte del Sr. Obispo a la parroquia, el agradecimiento del párroco por el don de la Visita y el saludo a todos los presentes. Finalmente se tuvo un ágape con el que el pueblo obsequió al Sr. Obispo y sus acompañantes.

Roberto Rodríguez Santibáñez
-Soy reportero

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio