Visita Pastoral parroquia de San Pedro Apóstol Guijo de Galisteo

20101114-visita-guijito

En la tarde del 10 de noviembre, a las 16:30 h. el Sr. Obispo era recibido en la ermita del Cristo de las Batallas donde le esperaban gran numero de fieles, el párroco, D. Luís Fernando Valiente, y D. Raúl Hernández, sacerdote natural del pueblo. Para la ocasión se había preparado un arco triunfal, como antaño, en la entrada de la ermita. En la pequeña ermita estaba también la imagen de la patrona, la virgen de los Antolines, que había sido traída al pueblo con motivo de la visita pastoral. Realizados todos los ritos de acogida que prescribe el directorio de la Visita, el Sr. Obispo, después de saludar a los presentes, explicó qué es la Visita Pastoral.

De aquí se paso al cementerio, donde fue llevada la imagen de la virgen para que presidiera el rezo del rosario, ofreciéndose los distintos misterios por diversas intenciones. Además se asperjaron todas las tumbas del camposanto.

Terminado el rezo del rosario el Sr. Obispo realizo la visita a los enfermos, mientras el arcipreste, D. Roberto Rodríguez, que se había desplazado para la ocasión, se encargo junto con el secretario de la Visita, D. Nicolás García, de trasladar procesionalmente la imagen de la patrona, acompañados de un nutrido grupo de fieles hasta la parroquia.

Concluida la visita a los enfermos, el Sr. Obispo fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde.

A las 19:30 h. daba comienzo la Eucaristía en una iglesia abarrotada de fieles, al término de la cual el Sr. Obispo hizo entrega al párroco de unos obsequios para la parroquia y este correspondió agradeciendo la Visita.

Una vez terminada la Eucaristía, el Obispo saludó uno por uno a todos los allí congregados. Después comenzó un ágape en los salones parroquiales, donde el Sr. Obispo tuvo de nuevo palabras de agradecimiento para todos los presentes.

Roberto Rodríguez Santibáñez
-Soy reportero

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X