Visita a Transitus de los sacerdotes del arciprestazgo de Coria

20220530-transitus-sacerdotes-coria

Los sacerdotes del arciprestazgo de Coria visitaron el viernes 27 de mayo la Exposición «Transitus» de las Edades del Hombre en Plasencia, pudiendo departir un rato con el querido D. Ciriaco Benavente, administrador apostólico de la vecina diócesis.

Tras realizar el recorrido por los distintos capítulos de la exposición, ubicados en las dos catedrales placentinas, visitaron el palacio episcopal y compartieron comida en un establecimiento de la localidad.

La presente actividad se enmarca dentro de la programación del curso del arciprestazgo y hace hincapié en la necesidad de crecer en la fraternidad.

“Sólo mediante Jesucristo nos es posible ser hermanos unos de otros. Yo soy hermano del que está junto a mí, gracias a lo que Jesucristo hizo por mí. El hermano que está junto a mí, se ha convertido en mi hermano, gracias a lo que Jesucristo hizo por él; no somos hermanos para cubrir nuestras necesidades afectivas o complementarias, sólo el poder redentor de Cristo, está al principio, al medio y al final de la fraternidad. La única y sola realidad es Jesucristo, lo que Él ha hecho por nosotros; únicamente por Él nos pertenecemos unos a otros, real y totalmente ahora y en la eternidad”. Dietrich Bonhoeffer

D. Julián Carlos Pérez

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X