Vísperas y oración ecuménica para venerar la Cruz en el Seminario

CáCERES, 25-01-2011 18:00 H.

Los seminaristas y algunos amigos del Seminario han gozado con la presencia de la Cruz y el Icono de la Virgen, junto a los cuales han rezado vísperas. A continuación se ha tenido también una oración ecuménica al estilo de taizé.

Tras visitar la cárcel la comitiva de jóvenes voluntarios ha llevado la Cruz al Seminario,>donde la esperaban los formadores y seminaristas para portarla al interior. Las celebraciones se han debido realizar en el aula Carolina Coronado ya que, por las dimensiones de la Cruz, no era posible acceder con ella a las capillas, situadas en los pisos superiores.

En primer lugar se tuvo el rezo de vísperas en la festividad de la conversión de San Pablo. En la introducción del acto, el señor rector, D. Miguel ángel Morán, destacó que «no sólo debemos cargar con la cruz de cada día, sino aprender a vivir a la sombra de la cruz de los demás, soportar sus cruces y ayudarles a llevarlas».

Tras las vísperas se sumaron al acto la delegación de ecumenismo y representantes de las distintas confesiones cristianas de la ciudad, dando comienzo así a la oración ecuménica, que terminó con la adoración de la cruz.

La sorpresa vino al final de la celebración, cuando los asistentes volvieron a sacar la Cruz del Seminario. Al llegar a la calle se dieron cuenta que la furgoneta de la JMJ que normalmente la porta no estaba, sino que en su lugar había una grúa. La furgoneta se había estropeado y para poder llevar la Cruz y el Icono a la Concatedral, donde se celebraría una Eucaristía con las comunidades neocatecumenales, hubo que buscar otro medio de transporte.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio