Vivir la espiritualidad en el día a día propuesta de ejercicios espirituales en la vida corriente

La Delegación Diocesana de Espiritualidad de Coria-Cáceres ofrece diez días de Ejercicios Espirituales en la vida diaria -en la Pedagogía de Ignacio de Loyola del 6 al 15 de junio.

Se trata de hacer una experiencia espiritual de oración en la vida, ejercitándose en la pedagogía de San Ignacio de Loyola, sin abandonar las ocupaciones de la propia vida. El objetivo es iniciarse en la amistad, en la relación personal con Dios y madurar en ella, para abrirse a la acción del Espíritu Santo, aprendiendo a dejarse guiar y conducir por él y para experimentar un camino de crecimiento en la vivencia de la propia fe.

La delegación invita a participar a todos aquellos que tengan deseos de ejercitarse en la experiencia de oración o tengan deseos de «buscar y hallar» la Voluntad de Dios en su propia vida. Están recomendados para mayores de 18 años y debido a la entrega de materiales es necesario inscribirse previamente indicando datos personales y teléfono de contacto a la Parroquia Beato Marcelo Spínola Calle Doñana, s/n 10005 Cáceres Tlef: 927 23 23 45 SPINOLA1@terra.es o en ejerciciosespiritualesenlavida@gmail.com

Más datos

¿Qué son»

«Ejercicios espirituales, se entiende todo modo de examinar la consciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal y mental, y de otras espirituales operaciones, según que adelante se dirá. Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, por la misma manera todo modo de preparar y disponer el ánima, para quitar de sí todas las afecciones desordenadas, y después de quitadas para buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida para la salud del ánima, se llaman ejercicios espirituales».

¿Qué hay que hacer»

Comprometerte a asistir a lo largo de los diez días a la cita diaria: 21,00 h. en la Iglesia-Parroquia Beato Spínola, sita en la calle Doñana s/n en Cáceres, donde se dará una sencilla y breve instrucción -explicando algunos consejos de San Ignacio para hacer bien los Ejercicios y «Puntos para la oración» y la materia de oración para realizarla en casa: el compromiso es hacer una hora de oración personal [EE.12] en la vida diaria, Examen de la Oración [EE.77] y Examen del día [EE.43]. El acompañamiento, al ser un aspecto fundamental de los Ejercicios, lo organizaremos teniendo en cuenta el tiempo y el momento que dispones.

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio