Vivir la espiritualidad en el día a día propuesta de ejercicios espirituales en la vida corriente

La Delegación Diocesana de Espiritualidad de Coria-Cáceres ofrece diez días de Ejercicios Espirituales en la vida diaria -en la Pedagogía de Ignacio de Loyola del 6 al 15 de junio.

Se trata de hacer una experiencia espiritual de oración en la vida, ejercitándose en la pedagogía de San Ignacio de Loyola, sin abandonar las ocupaciones de la propia vida. El objetivo es iniciarse en la amistad, en la relación personal con Dios y madurar en ella, para abrirse a la acción del Espíritu Santo, aprendiendo a dejarse guiar y conducir por él y para experimentar un camino de crecimiento en la vivencia de la propia fe.

La delegación invita a participar a todos aquellos que tengan deseos de ejercitarse en la experiencia de oración o tengan deseos de «buscar y hallar» la Voluntad de Dios en su propia vida. Están recomendados para mayores de 18 años y debido a la entrega de materiales es necesario inscribirse previamente indicando datos personales y teléfono de contacto a la Parroquia Beato Marcelo Spínola Calle Doñana, s/n 10005 Cáceres Tlef: 927 23 23 45 SPINOLA1@terra.es o en ejerciciosespiritualesenlavida@gmail.com

Más datos

¿Qué son»

«Ejercicios espirituales, se entiende todo modo de examinar la consciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal y mental, y de otras espirituales operaciones, según que adelante se dirá. Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales, por la misma manera todo modo de preparar y disponer el ánima, para quitar de sí todas las afecciones desordenadas, y después de quitadas para buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida para la salud del ánima, se llaman ejercicios espirituales».

¿Qué hay que hacer»

Comprometerte a asistir a lo largo de los diez días a la cita diaria: 21,00 h. en la Iglesia-Parroquia Beato Spínola, sita en la calle Doñana s/n en Cáceres, donde se dará una sencilla y breve instrucción -explicando algunos consejos de San Ignacio para hacer bien los Ejercicios y «Puntos para la oración» y la materia de oración para realizarla en casa: el compromiso es hacer una hora de oración personal [EE.12] en la vida diaria, Examen de la Oración [EE.77] y Examen del día [EE.43]. El acompañamiento, al ser un aspecto fundamental de los Ejercicios, lo organizaremos teniendo en cuenta el tiempo y el momento que dispones.

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio