Vivir la pasión en Torrecilla de los Ángeles

20120309-torrecilla-angeles

La localidad serragatina de Torrecilla de los ángeles se prepara una vez más para representar el Auto-sacamental del drama de la Pasión de Cristo, que a pesar de haber trascurrido más de dos mil años sigue hoy vigente y los vecinos de esta localidad quieren escenificar y vivirlo el día de Jueves Santo, 5 de abril a partir de las 22 horas.

Fieles al evangelio de San Juan adaptado por el que fuera párroco durante casi cuarenta años Andrés Pulido -q.p.d.. Los actores ponen todo su saber para que la obra llegue a los espectadores que a partir de media tarde van llenando las calles y plazas de la localidad y se agolpan para no perderse detalle de la representación.

Escenarios naturales como las plazas para la cena, el lavatorio, los juicios y sus calles estrechas para el via crucis y el prendimiento donde un olivar sirve de escenario y hace junto con la crucifixión una de las estampas más bellas de esta hermosa obra. Ninguna de las escenas que relatara el apóstol preferido de Jesús faltan en este auto.

Animamos desde estas páginas a todos a hacer un alto el camino del Jueves Santo y vivir con fe cristiana La Pasión de Cristo representada por más de ciento cincuenta vecinos.

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio