Voluntarios de Cáritas de Villamiel visitan El Cottolengo y Casa de la Misericordia en Pinofranqueado

20130124-feycaridad

El pasado mes de noviembre del 2012, en sus palabras previas a uno de los acostumbrados rezos del ángelus, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI subrayó la «unidad inseparable entre fe y caridad».

Inspirados en esta especial unidad, el sábado 12 de enero algunos voluntarios de Cáritas de la parroquia de Villamiel se acercaron hasta el Cottolengo y Pinofranqueado para hacer entrega junto con su párroco de ayuda alimentaria en nombre de la parroquia del Buen Varón de Hoyos y de Santa María Magdalena de Villamiel.

El gesto llevado a cabo por estas parroquias se enmarca dentro del año de la fe, en el cual se invita a guardar coherencia entre el amor y la fe en Dios con el amor al prójimo, especialmente a los más necesitados; todo ello sin olvidar que nunca se es tan pobre que no se pueda dar algo, como sucede en los episodios de las viudas de la Biblia, de cuyos textos, ha dicho el Papa: «se puede recabar una preciosa enseñanza sobre la fe», pues «ésta aparece como la actitud interior de quien funda la propia vida sobre Dios, sobre su Palabra, y confía totalmente en él».

Abandonados en la Divina Providencia, nos hemos acercado hasta estas dos realidades de nuestra diócesis, con el inmenso deseo de compartir un poco, de lo mucho que tenemos, con estos hermanos; confiando en que así como hemos gozado de la amable sonrisa que se ha dibujado en sus rostros, también Dios nos ha sonreído.

Pedimos a la Virgen María, ejemplo perfecto de quien se ofrece todo entero en confianza a Dios, que nos ayude a reforzar nuestra confianza en la Trinidad y con ello aumente también nuestro abandono providencial y nuestra fe.

José Antonio Casero. Párroco

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X