Vuelta a la presencialidad de los Círculos del Silencio reivindicando los derechos de los presos

20211013-circulos-silencio

Cáritas volvió a convocar en las calles a la sociedad en su acto mensual del Círculo de Silencio, donde pretende reivindicar y sensibilizar los Derechos de Todos. La convocatoria, fue el jueves 30 de septiembre, a las 20 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres, tras varios meses haciéndolo de manera virtual por motivos de la situación sanitaria.

Estuve en la cárcel y vinisteis a verme, fue el título que, desde el grupo de Pastoral Penitenciaria, se dio al manifiesto con cuya lectura finalizó el acto. Este título, ratifica la tarea de las personas voluntarias de Pastoral Penitenciaria, la de acompañar y visitar a la persona en prisión, para ofrecerle una amistad social, una amistad fraterna, haciéndole de alguna manera partícipe de la sociedad.

«Para los que trabajamos en el mundo de la marginación, la pobreza, y la Pastoral Penitenciaria, vemos en la Fratelli Tutti, una oportunidad para analizar todas las situaciones de pobreza y marginación que presenta nuestra sociedad. El sueño de la Fratelli Tutti es el sueño de la Pastoral Penitenciaria», recoge el manifiesto.

Por los Derechos de Todos es el lema que siempre acompaña a esta actividad que pretende reivindicar y sensibilizar sobre los derechos de todos aquellos colectivos vulnerables.

Esta actividad que tiene lugar todos los últimos jueves de mes desde hace ya 9 años, se celebra al mismo tiempo y por la misma causa en 26 municipios de la Diócesis, en Salamanca y en Beja -Portugal.

Ir arriba
X