Vuelve la Cruz de los Jóvenes a nuestra Diócesis

20110417-recogida-cruz

La Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen ha regresado a la Diócesis de Coria-Cáceres. Esta vez hubo que ir a buscarla incluso en barco.

Todo empezó cuando en una reunión de los equipos de las Delegaciones de Jóvenes de todas las Diócesis, reunidos en la Conferencia Episcopal de Madrid con el equipo organizador de las JMJ, dieron el orden de visitas de las Diócesis que iban a tener la Cruz y el Icono de la Virgen.

El equipo de nuestra Diócesis se dio cuenta que en Semana Santa no iba a ningún sitio, y rápidamente se pensó en poder traerla a la Pascua que se celebra en la Casa Madre de los Esclavos de María y de los Pobres cada año, donde más de un centenar de jóvenes, se reúnen para ayudar a los sacerdotes en los distintos pueblos y vivir intensamente estos días con los más pobres de la Casa de la Misericordia.

El P. Fernando escribió una carta solicitándola, y la sorpresa fue cuando a los pocos días, el Departamento de Juventud concede la Cruz y el Icono de la Virgen durante toda la Semana Santa.

Ya llegó la Semana Santa, y ya está aquí la Cruz de los Jóvenes para poder disfrutar de ella en la Pascua Juvenil donde más de 150 jóvenes la celebrarán en Alcuéscar.

Más tarde, el equipo de la Delegación, pensó que se podían aprovechar los días previos a la Pascua para llevarla por los Arciprestazgos que lo solicitaran. Todo fue dicho y echo rápidamente. Siete arciprestazgos comunicaron que querían tener durante unas horas la Cruz cerca de su gente, toda una sorpresa por parte de la Delegación, que vio con que ilusión y ganas los jóvenes y menos jóvenes estaban trabajando para que esta visita sea nuevamente un éxito en estos días tan llenos de sentido, de entrega, dolor, muerte y de Resurrección.

El sábado 26 a las 23,00 horas se partía desde el puerto de la Rambla de Huelva con la Cruz y el icono de la Virgen en Barco rumbo a Huelva, para cargarla en la furgoneta y partir camino de Cáceres.

«Ya está con nosotros, ya está en la Diócesis aprovechemos el momento para configurarnos con Cristo en la Cruz y acompañar a Jesús en estos días santos con la cruz de las JMJ en nuestra Diócesis».

Fernando Alcázar

Quizás te pueda interesar

La caridad en el círculo del Silencio

El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…

11 de junio, Día de la Caridad con el lema “Tú tienes mucho que ver»

La Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social hace público su mensaje para el Día de la Caridad que la…

Procesión del Corpus en Cáceres

El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…

Scroll al inicio