William Núñez Carrazana fue instituido Acólito

20160603-william

Ayer jueves, día 2 de junio, a las 19.00 h en la S. I. Catedral de Coria se celebró la Jornada de la Santificación de los Sacerdotes con la oración de las vísperas del Sagrado Corazón de Jesús. Estuvieron presentes un gran número de sacerdotes de nuestra diócesis. En esa celebración, el seminarista William Núñez Carrazana fue instituido Acólito, acompañado de sus compañeros en el seminario y de sus formadores, dio un paso más en su camino hacia el sacerdocio.

El acolitado en la Iglesia es uno de los ministerios llamados laicales, junto al lectorado. Las funciones de un acólico, giran en torno a la Eucaristía, a quienes se les confía ayudar a los sacerdotes y diáconos, siendo servidores de la Eucaristía, distribuyéndola y llevándola a los enfermos.