William Núñez Carrazana fue instituido Acólito

20160603-william

Ayer jueves, día 2 de junio, a las 19.00 h en la S. I. Catedral de Coria se celebró la Jornada de la Santificación de los Sacerdotes con la oración de las vísperas del Sagrado Corazón de Jesús. Estuvieron presentes un gran número de sacerdotes de nuestra diócesis. En esa celebración, el seminarista William Núñez Carrazana fue instituido Acólito, acompañado de sus compañeros en el seminario y de sus formadores, dio un paso más en su camino hacia el sacerdocio.

El acolitado en la Iglesia es uno de los ministerios llamados laicales, junto al lectorado. Las funciones de un acólico, giran en torno a la Eucaristía, a quienes se les confía ayudar a los sacerdotes y diáconos, siendo servidores de la Eucaristía, distribuyéndola y llevándola a los enfermos.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio