William Núñez nuevo sacerdote de la diócesis de Coria-Cáceres

20170612-ordenacion

William Núñez Carrazana ha culminado su preparación al sacerdocio en una emocionante celebración de ordenación este domingo 11 de junio, en la que toda la diócesis quiso arropar a este cubano nacido en La Habana.

A las 18 horas, en una repleta Catedral de Santa María de la Asunción en Coria, con representación de todos los estamentos diocesanos, el hasta ayer diácono, aceptó la llamada de Jesucristo de vivir su vocación de servicio a través del sacerdocio.

Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, en su homilía destacó el modelo que nos muestra la Trinidad: «nos habla de un Dios que es amor, es comunidad, es familia».

Y quiso, haciendo un paralelismo con la Trinidad, pedir para William tres claves. Así, el prelado diocesano indicó que con «con el Padre te pido la ternura. Que seas padre de todos. Y que también te sientas hijo pequeño, que acudas a Dios Abba en las dificultades, para saber tratar a todos como padre. Mírate en los sacerdotes mayores de la Diócesis que han gastado su vida en paternidad».

Mirando al Hijo, el obispo diocesano indicó a William: «Como hijo en el Hijo, que siempre te sientas amado de Dios, cuando te vaya bien y cuando no tanto». Y, por último, el Espíritu Santo: «Al Espíritu Santo le pido que te dé docilidad. Así serás un sacerdote disponible, como María».

En toda la celebración y en la propia homilía, el obispo quiso tener muy presente a la familia de William. Toda la diócesis se sumó a esta oración, en la que D. Francisco también pedía al Espíritu Santo por la familia de este en Cuba.

Durante la celebración, tras la homilía, se viven, como en cada ordenación sacerdotal varios momentos destacados.

El candidato a sacerdote, se postra en el suelo en señal de humildad y de súplica, mientras, se canta la letanía de los Santos. Posteriormente, tiene lugar la plegaria sacerdotal, en la que el obispo impone las manos sobre el candidato. Es el momento en que el Espíritu Santo, desciende por medio del sacramento, -acción sacramental al ordenado. Todos los compañeros del presbiterio también le imponen las manos.

Momento de la plegaria sacerdotal

Una vez revestido como sacerdote, sus manos fueron ungidas con el Santo Crisma, y el obispo le entregó después el cáliz y la patena. Finalmente, el rito de ordenación sacerdotal terminó con el momento de la paz, donde William se dirigió a todos sus compañeros, quienes tras el obispo, abren sus brazos para acoger a un nuevo miembro en el presbiterio.

Una celebración en la que el obispo recordó a los presentes la próxima apertura del seminario diocesano, cuyas obras culminarán próximamente, y que acogerá a la familia del seminario y a toda la diócesis, siendo mucho más accesible y más cercano todavía. -toda la información de la obra en unseminarioabierto.com

La familia del seminario y toda la diócesis, vivió con intensidad esta «primavera» para la Iglesia Diocesana, acompañando a este nuevo sacerdote. A William Núñez Carrazana le han sido asignados los pueblos de: Santa Cruz de Paniagua, Palomero, Marchagaz, El Bronco.

Aunque su su primera misa oficial será en Montehermoso el día 15 de junio a las 19 horas, Núñez ha querido hoy celebrar con las religiosas del Convento Madre de Dios de Coria. «Me he sentido feliz de poder consagrar. Es un regalo de Dios», afirmaba hoy el ya sacerdote. «Es un viejo sueño hecho realidad».

Le deseamos que cumpla su misión con alegría y vocación de servicio.

En el Convento Madre de Dios de Coria

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X