X Escuela de Formación Social de Cáritas

20131008-escuela-formacion

«Cáritas al servicio de la comunidad», bajo este título se celebraba la X Escuela de formación social de Cáritas, el viernes, día 4 de octubre. En el Colegio Diocesano se congregaron más de 90 voluntarios, sacerdotes, seminaristas y contratados de la Institución para participar hasta el día 6, de cuatro cursos diferentes. Hubo participantes de ocho arciprestazgos y de más de veinte Cáritas parroquiales.

Los sacerdotes tuvieron la oportunidad de analizar el papel del sacerdote en una Cáritas del siglo XXI y profundizar en la misión como animadores de la fe de la comunidad en el servicio a aquellos que son objetos del amor preferente del Padre.

Los laicos profundizaron en el voluntario cristiano como expresión práctica de entender la propia existencia como don recibido. En el funcionamiento de una Cáritas parroquial se pretendió conocer y profundizar en la organización y funcionamiento de un grupo de Cáritas. Y un cuarto curso trabajó en la animación comunitaria como proceso educativo que tiende a ofrecer a las personas, los grupos y las comunidades la posibilidad de convertirse en agentes activos de su desarrollo.

Los cursos se desarrollaron en un ambiente de fraternidad, responsabilidad y compromiso, que llevará a los participantes a convertirse en animadores, motores e impulsores del trabajo en nuestras parroquias con los últimos, los más queridos por Dios.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X