XI ESCUELA DE FORMACIÓN SOCIAL

20140901-alegria

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XI Escuela de Formación Social bajo el título «La alegría de la caridad» -como actitud que debe caracterizar esta etapa evangelizadora, la alegría que nace y renace con Jesucristo, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014 en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres.

Cuando se sale hacia el hermano se ha de hacer ligero de equipaje, pero con la mochila bien llena de conocimientos, habilidades y actitudes porque, como siempre se ha dicho, con solo la buena voluntad no basta. Somos «una sola familia humana» en la que el ayudante y el ayudado somos agentes de evangelización, iguales en dignidad, luchando codo a codo por una sociedad que reconozca los derechos humanos y sociales de todo hombre y mujer.

La Escuela, desde la ponencia inaugural a cargo de nuestro obispo D. Francisco, se orientará hacia el crecimiento de nuestra fe y de nuestra acción transformadora. También se desarrollarán diferentes cursos de forma simultánea: «La tarea del sacerdote en el servicio caritativo y social de la comunidad cristiana», dirigido sólo para sacerdotes; «Asistencia y promoción: nuestras tareas en la Acogida», que busca transmitir el sentido y la experiencia de acompañamiento en la búsqueda del desarrollo integral y la reconquista de la dignidad como personas; «La alegría que se comunica: ser voluntario», que girará en torno a fuerza recibida a través del Espíritu Santo al ser llamados y de nuestra misión como voluntarios ; y «Cáritas Animadora de la Comunidad: un enfoque práctico», que trabajará la forma de hacernos presentes en la sociedad.

Para realizar a la inscripción será imprescindible rellenar la ficha disponible en la web www.caritas.es/coriacaceres y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres -Escuela de Formación, C/ Dr. Fleming,10- Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17, o e- mail: secretaria.cdcoriacaceres@caritas.es.

El periodo de inscripción es del 1 al 19 de septiembre de 2014.

Destinatarios:

– Todos los agentes de Cáritas, de las entidades federadas y organizaciones colaboradoras.

– Personas interesadas en temas sociales.

Ir arriba
X