XI Jornadas de Pastoral Social -6 al 9 de marzo Centro Pastoral Jesús Obrero -Aldea Moret

20140304-jornadasps

Organizadas por la Delegación de Pastoral Obrera, junto con la participación de la HOAC y de la Parroquia de San Eugenio se van a celebrar del 6 al 9 de marzo las XI Jornadas de Pastoral Social.

«Y mañana, ¿qué?» será el título que englobe los diferentes actos que se celebrarán en el Centro Pastoral Jesús Obrero de la Parroquia de San Eugenio.

El jueves 6 de marzo a las 20,00, nos plantearemos que la salida de la crisis nos está planteando «otra manera de vivir», marcada por la austeridad y la precariedad. El Papa Francisco nos invita también a vivir de otra manera.

El viernes 7 de marzo a las 20,00, nos plantearemos que «Otro mundo es posible» y ya está naciendo entre nosotros -en la mesa redonda participarán especialistas de grupos de consumo, microcréditos, cooperativas sociales, banca ética…. Queremos presentar nuevas maneras de consumir, de autoempleo y cómo en medio de nosotros están surgiendo iniciativas que tenemos que conocer para mejorar el futuro que nos espera.

El sábado 8 de marzo, por la mañana, será una Jornada de Concienciación en el barrio de Aldea Moret y todo aquél que se acerque para contestar a una pregunta: «Un consejo para vivir mejor en época de crisis». Asimismo los niños expresarán mediante sus dibujos, frases… su aportación a esta pregunta.

Se cerrarán estas jornadas con la celebración de la Eucaristía el domingo 9 a las 13,00, donde se señalará todo lo aportado por los participantes.

Os invitamos a todos a participar y apoyar todos los actos para juntos potenciar iniciativas que nos ayuden a afrontar la dura realidad de esta crisis.

Por otro lado, en estos días estamos celebrando el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, Obrero fundador de la Hermandad Obrera de Acción Católica, queremos recordar su figura y su obra el domingo día 9 a las 17,00 en el centro pastoral Jesús obrero, con un retiro de Cuaresma. Al que te queremos invitar

Miguel ángel González Sáiz. Delegado Episcopal de Pastoral Obrera

retiro cuaresma

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio