XI Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe

20211013-peregrinacion-guadalupe

DELEGACIóN DE PASTORAL JUVENIL

«COMO MARíA, ¡PONTE EN CAMINO!»

Después de dos años sin poder caminar, el fin de semana del 1 al 3 de octubre un grupo de 17 jóvenes acompañados de nuestro Delegado el P. Rafael Delgado, nos pusimos en camino para peregrinar hasta la Madre y así seguir caminando con Ella.

Iniciamos nuestro camino el viernes por la tarde llegando a Logrosán, tiempo para conocerse, Eucaristía, cine fórum….las primeras risas y la cercanía después de romper el hielo del primer momento.

El sábado por la mañana hicimos la primera etapa de la peregrinación caminando de Logrosán a Cañamero en una mañana soleada a través de campos y dehesas. Por la tarde catequesis sobre María con el rezo del Rosario meditado. Descanso, ocio, celebración de la Eucaristía y por la noche la Vigilia de Adoración, que es uno de los momentos más esperados por los que repiten la experiencia de ir a Guadalupe. Ponerte a los pies de Jesús Sacramentado, dejarte mirar por él, descubrirte ante el Señor y sentir como te mira, sin duda es lo más… descubrir y sentir el AMOR DE JESúS, nos hizo vivir a muchos el momento más especial de la peregrinación.

El domingo amaneció lloviendo y así con lluvia y niebla realizamos prácticamente todo el camino desde Cañamero hasta Guadalupe. Una hora antes de llegar salió el sol y pudimos llegar casi secos a la meta. Fue una etapa dura, pero la recompensa mereció la pena: llegar cantando con mucha alegría hasta los pies de nuestra Madre, la Stma. Virgen de Guadalupe, y celebrar la Eucaristía. Pusimos en su corazón de Madre todos nuestros proyectos para este curso de nuestra Pastoral Juvenil y los de cada joven, pidiéndole que nos ayude a ponernos en camino para ser verdaderos testigos de Cristo y hacer posible que otros jóvenes se encuentren con él.

Sin duda una de las mejores opciones para pasar un fin de semana: caminar y hacer nuevos amigos, reencontrarte con otros, compartir con ellos vivencias y nuestra fe. En la peregrinación, sobre todo si se pasa alguna dificultad, se aprenden muchas cosas para la vida: lo importante que es apoyarnos unos a otros, cantar cuando las cosas se ponen peor y que con la Virgen… siempre sale el sol. Por eso hemos elegido como lema para la Pastoral Juvenil en este curso: ¡Como María, ponte en camino!

La peregrinación a Guadalupe ha sido un primer paso en este ponerse en camino. Nos espera en el próximo verano de 2022 el Camino de Santiago y en el horizonte la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

Gracias Madre por esta peregrinación y gracias a todos los jóvenes que han participado.

¡¡QUIERO CAMINAR CONTIGO MARíA!!

Castillo Abad -Pastoral Juvenil

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X