XI Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe

20211013-peregrinacion-guadalupe

DELEGACIóN DE PASTORAL JUVENIL

«COMO MARíA, ¡PONTE EN CAMINO!»

Después de dos años sin poder caminar, el fin de semana del 1 al 3 de octubre un grupo de 17 jóvenes acompañados de nuestro Delegado el P. Rafael Delgado, nos pusimos en camino para peregrinar hasta la Madre y así seguir caminando con Ella.

Iniciamos nuestro camino el viernes por la tarde llegando a Logrosán, tiempo para conocerse, Eucaristía, cine fórum….las primeras risas y la cercanía después de romper el hielo del primer momento.

El sábado por la mañana hicimos la primera etapa de la peregrinación caminando de Logrosán a Cañamero en una mañana soleada a través de campos y dehesas. Por la tarde catequesis sobre María con el rezo del Rosario meditado. Descanso, ocio, celebración de la Eucaristía y por la noche la Vigilia de Adoración, que es uno de los momentos más esperados por los que repiten la experiencia de ir a Guadalupe. Ponerte a los pies de Jesús Sacramentado, dejarte mirar por él, descubrirte ante el Señor y sentir como te mira, sin duda es lo más… descubrir y sentir el AMOR DE JESúS, nos hizo vivir a muchos el momento más especial de la peregrinación.

El domingo amaneció lloviendo y así con lluvia y niebla realizamos prácticamente todo el camino desde Cañamero hasta Guadalupe. Una hora antes de llegar salió el sol y pudimos llegar casi secos a la meta. Fue una etapa dura, pero la recompensa mereció la pena: llegar cantando con mucha alegría hasta los pies de nuestra Madre, la Stma. Virgen de Guadalupe, y celebrar la Eucaristía. Pusimos en su corazón de Madre todos nuestros proyectos para este curso de nuestra Pastoral Juvenil y los de cada joven, pidiéndole que nos ayude a ponernos en camino para ser verdaderos testigos de Cristo y hacer posible que otros jóvenes se encuentren con él.

Sin duda una de las mejores opciones para pasar un fin de semana: caminar y hacer nuevos amigos, reencontrarte con otros, compartir con ellos vivencias y nuestra fe. En la peregrinación, sobre todo si se pasa alguna dificultad, se aprenden muchas cosas para la vida: lo importante que es apoyarnos unos a otros, cantar cuando las cosas se ponen peor y que con la Virgen… siempre sale el sol. Por eso hemos elegido como lema para la Pastoral Juvenil en este curso: ¡Como María, ponte en camino!

La peregrinación a Guadalupe ha sido un primer paso en este ponerse en camino. Nos espera en el próximo verano de 2022 el Camino de Santiago y en el horizonte la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023.

Gracias Madre por esta peregrinación y gracias a todos los jóvenes que han participado.

¡¡QUIERO CAMINAR CONTIGO MARíA!!

Castillo Abad -Pastoral Juvenil

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba