XI Semana Diocesana de Familia y Vida «Familia y vocación»

cartel
La Semana Diocesana de Familia y Vida es un tiempo que nos reclama cada año a tomar conciencia de la importancia de la familia y de la defensa de la Vida. Reflexionar, orar, compartir, dialogar sobre la familia es tarea de todos, pues necesitamos más que nunca cuidar la institución familiar, como célula principal de la sociedad. En estos tiempos de crisis económica, de valores, de sentido de la pertenencia o de soledad, la familia es el lugar donde poder encontrar refugio bajo cualquier circunstancia de la vida.
Este año 2023 celebramos la XI Semana Diocesana de Familia y Vida del 6 al 17 de febrero, bajo el lema «Familia y Vocación». Este lema nos reclama a plantear la vida familiar como germen de vocación al amor, expresada en distintas llamadas: al matrimonio, a la vida consagrada, al servicio a los demás, etc.
Con este propósito, se desarrollarán distintas actividades en Brozas, Cáceres, Coria, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Perales del Puerto y Valencia de Alcántara: conferencias y charlas-coloquios sobre temáticas de la familia, un testimonio de familia misionera, un retiro para matrimonios, y una vigilia por la familia. ¡Estáis todos invitados a participar en esta semana y compartir la esperanza de la familia!
———————————————
PROGRAMA:
* Coria . Lunes 6 de febrero. Catedral, 18h. Jornada de apertura (eucaristía y conferencia). La familia cristiana, semillero de vocaciones. Mons. Jesús Pulido, Obispo de Coria-Cáceres.
* Moraleja . Martes 7 de febrero. La Casina, 19h. Sembrando fe en la familia. Jorge Alba y Jana Biela, educadores.
* Montánchez . Miércoles 8 de febrero. Salones parroquiales, 19:30h. Experiencia de una familia en misión. Nacho y Marta, familia misionera.
* Cáceres . Jueves 9 de febrero. Aula Clavellinas, 20h. Vivir el Reino en el Matrimonio. José Luis y Magüi, iniciadores de «Proyecto Amor Conyugal».
* Cáceres . Viernes 10 a Domingo 12 de febrero. Seminario diocesano. Retiro «Proyecto Amor Conyugal». Información e inscripciones en www.proyectoamorconyugal.es.
* Perales del Puerto . Lunes 13 de febrero. Salón parroquial, 17:30h. Familia, redes sociales y nuevas tecnologías. Juan Gómez, profesor.
* Montehermoso . Martes 14 de febrero. Parroquia, 19h. Sembrando fe en la familia. Jorge Alba y Jana Biela, educadores.
* Valencia de Alcántara . Miércoles 15 de febrero. Iglesia de los Padres, 20h. La familia, fuente de felicidad. Ramón Piñero, delegado diocesano de Familia y Vida.
* Brozas . Jueves 16 de febrero. Auditorio, 20h. La grandeza del matrimonio cristiano. Alejandro Rivero y Carmen Mena, psicólogos.
* Cáceres . Viernes 17 de febrero. Seminario diocesano, 20h. Jornada de clausura. La familia cristiana, semillero de vocaciones (Auditorio). Mons. Jesús Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. A continuación: Vigilia de la Familia (Capilla del Encuentro).

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio