XIII Congreso Teológico Pastoral “Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia y la increencia

20230518-congreso-teologico-pastoral

Todo preparado para vivir el XIII Congreso Teológico Pastoral que tendrá lugar el día 3 de junio, en nuestro Seminario Diocesano. El tema central del Congreso es“ Evangelizar hoy en la cultura de la indiferencia e increencia”. Se trata de abordar con realismo la indiferencia e increencia actual. Reflexionaremos juntos sobre los nuevos lenguajes y areópagos para presentar la persona de Cristo y su mensaje en una sociedad pluralista de manera atractiva e ilusionada, de modo que suscite la acogida y el encuentro.

¿Es posible que Jesús de Nazaret siga conquistando hoy el corazón del hombre como lo hizo en otro tiempo?. ¿Cómo transmitir la Fe en una sociedad que parece que no necesita a Dios?. Todos estos interrogantes y muchos más encontrarán respuesta y pistas nuevas de la mano de Toño Casado y de Leonardo Sánchez Acevedo.

En la mañana tomará la palabra D. Leonardo Sánchez Acevedo, profesor Doctor en C.C. Comunicación de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, Capellán y Director de Pastoral de la Fundación Universitaria CEU Fernando III. Nos ofrecerá dos ponencias sobre «la comunicación del Evangelio en la casa común digital» y «la comunicación del Papa Francisco en tiempos de drones».

Por la tarde, disfrutaremos de la presencia de Toño Casado, cura y artista. Él nos acompañará con esta clave “evangelizar en el mundo de hoy: todo un arte”. Estará presente su música, su experiencia vital, y pinceladas de sus musicales que tanto éxito cosecharon en la Gran Vía madrileña.

En la actualidad, se nos exige un gran esfuerzo para utilizar el lenguaje de los hombres de hoy, compartir sus esperanzas y responder sinceramente, con un estilo accesible. En una cultura de la globalización, donde el hacer, el obrar y el trabajar ocupan un lugar fundamental, la Iglesia está llamada a fomentar el ser, el alabar y el contemplar para desvelar la dimensión de lo bello.

No pierdas esta oportunidad y participa con nosotros en este XIII Congreso Teológico Pastoral. Si no te has inscrito, todavía estás a tiempo. Te esperamos.

¡Adelante, siempre adelante!

Roberto Rubio Domínguez. Director del Congreso y Rector del Seminario

Inscripción para el XIII Congreso Teológico Pastoral: https://forms.gle/t5iUK5oh6aev7oFx8

Cuentan con la opción de comida hasta completar aforo. Cuando esté completo, cada persona debe organizarse su comida.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio