XIII Escuela de formación de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres

20151005-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XIII Escuela de Formación Social con el lema: «Misericordiosos como el Padre«, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2016 en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres.

«Misericordiosos como el Padre» es el lema de la XIII Escuela de Formación Social que organiza Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, por celebrarse la Escuela en el Año Jubilar de la Misericordia, tan llena de contenido como de sugerencias para el servicio de caridad como dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia.

La Escuela, tendrá una ponencia inaugural, a cargo de D. Jesús Luis Viñas, sacerdote diocesano designado «Misionero de la Misericordia» por el Papa Francisco. En ella además se desarrollarán diferentes cursos de forma simultánea: La realidad migratoria más allá de la crisis de refugiados, donde se tratará el posicionamiento de Cáritas respecto a las migraciones. Junto a los mayores en soledad; sembrando esperanza donde nos centraremos en las necesidades de acompañamiento que necesitan nuestros mayores. La Iglesia comunidad y sacramento de la caridad sobre nuestra experiencia eclesial y la fuente de nuestro empeño por el compromiso social. El análisis de la realidad, centrado en conocer la realidad donde se actúa para saber en qué cambiarla y cómo hacerlo. El uso de las campañas institucionales: gotas que dan vida, para conocer el uso de las campañas institucionales como herramienta dinamizadora de la sensibilización. Curso práctico para sacerdotes de la caridad donde se tratarán diferentes temas como son: el modelo de acción social, la animación comunitaria en el territorio, 10 años de «Deus Caritas Est»…

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres -Escuela de Formación, C/ Dr. Fleming, 10- Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17.

E- mail: secretaria.cdcoriacaceres@caritas.es.

Destinatarios:

– Todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras.

– Personas interesadas en temas sociales.

Díptico

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X