XIV Congreso Teológico Pastoral

20240615-congreso-teologico-pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano. El tema central del Congreso es “Transmitir con esperanza la alegría del evangelio: claves pastorales”.

«Qué importante que todos nos preguntemos por qué transmitir el evangelio, a quién, para qué. Y que lo hagamos con esperanza, con el deseo de que todos conozcan a Jesucristo y se encuentren personalmente con Él. Muchas personas siguen hoy buscando a Jesús, incluso sin saberlo o sin tomar conciencia de ello», afirma el coordinador del Congreso, Roberto Rubio.

«Nuestra ilusión, nuestra motivación y nuestra entrega pueden convertirse en el mejor aliciente y ejemplo para que otros descubran el amor de Dios», sentencia Rubio.

Todos estos interrogantes y muchos más encontrarán respuesta y pistas nuevas de la mano de Hermana María Granados (subdirectora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española), que nos acompañará durante la mañana; y Patxi Velasco Fano (sus ilustraciones acompañan a diario nuestras comunidades y parroquias), que estará con nosotros toda la tarde, ofreciéndonos claves pastorales y recursos para seguir proponiendo de manera creativa el tesoro de la Fe.

Inscripciones  o en rorudo1974@gmail.com o en el 637 70 70 61. Matrícula: 15€

Tres seminaristas recibirán los Ministerios de Lector y Acólito en una ceremonia especial dentro del Congreso Teológico

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio