XV Marcha por la Paz: “Caminamos juntos CON LA LUZ DE LA PAZ”

20161209-paz

Este año se cumple la 15 edición de la Marcha por la Paz que será el 17 de diciembre por la tarde recorriendo el centro de nuestra ciudad para dar un testimonio conjunto de todas las Religiones presentes en nuestro entorno en favor de la Paz. Hace unos días, representantes de diferentes Religiones nos reunimos para elaborar el lema que nos convoca este año y el Manifiesto que se leerá ese día al finalizar la Marcha. Se acordó este lema: «Caminamos juntos, CON LA LUZ DE LA PAZ».

Para nuestra Iglesia diocesana que se encuentra en pleno Sínodo, este lema nos invita a ampliar la mirada y nuestro caminar juntos para unirnos a los miembros de otras religiones en el empeño de construir un mundo en paz. Se han cumplido 30 años desde que san Juan Pablo II tuvo la primera iniciativa de convocar a los líderes de las religiones mundiales en Asís para orar por la Paz. Con ese motivo, el Papa Francisco, como lo hiciera Benedicto XVI en 2011, ha tenido un encuentro similar el 20 de septiembre pasado también en Asís. En el llamamiento elaborado con esta ocasión por todos los representantes de las diversas religiones se afirma que «la paz es el nombre de Dios. Quien invoca el nombre de Dios para justificar el terrorismo, la violencia y la guerra, no sigue el camino de Dios». Y se nos invita a una tarea común: «Nada es imposible si nos dirigimos a Dios con nuestra oración. Todos podemos ser artesanos de la paz».

Te invitamos a ser «artesano de la Paz», participando en esta XV Marcha que tendrá un colorido especial pues a cada participante se le entregará un farolillo de papel elaborado por los niños del Colegio Paideuterionen cuyo interior hay que poner una linterna que traeremos cada uno -puede servir el móvil que tenga esta aplicación. Así escenificaremos la luz de la Paz que cada uno estamos llamados a llevar en medio de los conflictos de este mundo.

Os esperamos el día 17 de diciembre, a las 17:30 h. en la estatua de Gabriel y Galán, para recorrer después, juntos, el paseo de Cánovas:

¡¡Caminaremos juntos, CON LA LUZ DE LA PAZ!!

P. Rafael Delgado Escolar

Ir arriba
X