XVI Congreso Católicos y Vida Pública

20140722-cartell

La Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, organiza el XVI Congreso Católicos y Vida Pública, bajo el título La familia siempre: desafíos y esperanza, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014 en el campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, de Madrid.

En este Año Internacional de la Familia, el Congreso Católicos y Vida Pública quiere que esta fundamental institución esté presente y sea protagonista en todos los actos de la reunión anual. En octubre se celebrará la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que estará dedicada a la «familia» y orientada a determinar las cuestiones sobre las que la Asamblea del Sínodo buscará las líneas operativas de la Pastoral Familiar.

El XVI Congreso Católicos y Vida Pública es el primero que sitúa a la familia en el pórtico mismo de su título general, aunque en todas las ediciones anteriores y como señala el título de este año, ha estado de una u otra forma «LA FAMILIA SIEMPRE». Así, la familia, como la educación en libertad, la dignidad de la persona y su derecho a la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, han sido objeto de estudio y defensa bajo los diversos temas generales que se han tratado en cada uno de los anteriores congresos, pues se trata de cuestiones y valores fundamentales en una consideración antropológica, humana y cristiana.

El XVI Congreso Católicos y Vida Pública, al enfocar toda su atención sobre la familia, no puede dejar de considerar que la actual generalizada crisis social y espiritual está cargada de grandes desafíos para esta institución fundamental, núcleo vital de la sociedad y la comunidad eclesial. Las ponencias generales del congreso, que tendrán su ulterior desarrollo en las diversas mesas, estudiarán los problemas que se consideran de especial trascendencia y ofrecerán sus reflexiones, testimonios y propuestas, personas con especial preparación y experiencia en los respectivos ámbitos.

Puede encontrar toda la información del Congreso en el siguiente enlace:

www.ceu.es/congreso

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio