XVII Marcha por la paz en Cáceres

El próximo 15 de diciembre, sábado, se celebrará la XVII Marcha por la Paz, realizada bajo el llamado «espíritu de Asís», iniciado por san Juan Pablo II, que trata de unir a «Todas las religiones por la Paz» para expresar de manera categórica el rechazo de la violencia en nombre de la religión.

Con este fin nos hemos reunido representantes de diversas confesiones religiosas presentes en Extremadura para elaborar el lema y manifiesto de la Marcha de este año, que tendrá un contenido relacionado con la ecología: la paz entre las personas supone y exige la paz con la tierra, custodiar nuestra «casa común». Por eso, «tengamos la tierra en paz», como reza el lema de este año.

Os esperamos a todos el sábado día 15 a las 6 de la tarde para iniciar la Marcha por la Paz al comienzo del Paseo de Cánovas. Concluirá con la lectura del Manifiesto en el Quiosco de la Música y con una «infusión de paz», para lo cual llevaremos los participantes un vaso reutilizable, por aquello de no contaminar con residuos innecesarios la armonía de la creación.

Delegación de Relaciones Interconfesionales

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X