XXIV Jornada de concienciación y solidaridad con los pueblos hispanos

20101004-dia-hispanidad2

Organizada por el territorio pastoral de las parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe, Espíritu Santo y Sagrada Familia, y con la colaboración de la Delegación Diocesana de Migraciones de Coria-Cáceres y diferentes asociaciones de Hispanos en Extremadura, el próximo 12 de octubre se celebra una jornada de concienciación y solidaridad con los pueblos y las culturas hispanas.

La Eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas. Será una Eucaristía de fraternidad en sintonía con la fe y las esperanzas de todos los pueblos hispanos. Habrá colecta especial en este día, para un proyecto humanitario en Perú. A las 14 horas, habrá una comida solidaria consistente en un plato de arroz con fréjoles y huevo frito que es para muchas familias hispanas, la única comida diaria. De esta forma nos solidarizamos también con ellos. Además, cada participante ofrece un donativo voluntario. Con lo que se recauda se financia un proyecto humanitario en un país de Hispanoamérica.

Por la tarde es el turno de una charla-coloquioDía de la Hispanidad donde se conocerá la experiencia de cooperación en el sitio dónde va a ir destinado todo el dinero recaudado.

Ese mismo día habrá también exhibición de danzas hispanas con sus respectivos trajes autóctonos y una exposición de trabajo artesanos confeccionados por personas del taller misionero de la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, la recaudación de esta última actividad también será destinada a financiar el proyecto humanitario.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X