XXIX Certamen de Belenes «Ciudad de Cáceres»

20121212-belen-solidario

Bases del Certamen 2021

Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres, con la colaboración de CARREFOUR.

1. Se establecen para este Certamen las siguientes categorías:

A Particulares.
B Colectivos.
C Instituciones Religiosas -entendiéndose como tales, iglesias, conventos, residencias asistidas por comunidades religiosas, etc.
D Escaparates -para todos los gremios de comerciantes de Cáceres que tengan una zona expositora al exterior.

2. Podrán presentarse todas las personas físicas o jurídicas comprendidas en las categorías descritas.

3. Todos los interesados deberán inscribirse en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, sito en, Plaza Mayor 1, teléfonos 670025452, 670025388, o bien mediante correo electrónico a la dirección concejalia.festejos@ayto-caceres.es, haciendo constar sus datos personales -domicilio, barriada, etc. y obligatoriamente el teléfono efectivo de contacto, antes de los 14:00 horas del día 16 de diciembre de 2021.

4. Los concursantes deberán tener montados sus belenes desde el día 20 de diciembre al 6 de enero, con la posibilidad, no obligatoria, de que puedan estar abiertos al público en horario adecuado para ser visitado.

5. Los belenes premiados de las categorías B, C y D deberán abrir al público en horario adecuado para ser visitados.

6. El Jurado estará compuesto por: dos representantes del Ayuntamiento de Cáceres, dos de la Asociación Belenista de Cáceres, uno de la Unión de Cofradías Penitenciales y dos de CARREFOUR, firma patrocinadora. Presidirá el Jurado la limo. Sr. Alcalde de Cáceres y actuará como Secretario el Presidente de la Asociación Belenista Diocesana; pudiendo estos delegar sus funciones en terceras personas.

7. El Jurado calificador visitará los belenes desde el día 20 de diciembre, previo aviso por teléfono al interesado. De cara a estas visitas, los participantes deberán atenerse a la fecha y horario determinado por el jurado.

8. Los participantes en este Certamen aceptan expresamente las bases del mismo, así como las decisiones y fallo del jurado, que será inapelable, pudiendo declarar los premios desiertos, si así lo juzgo oportuno.

9. El fallo del jurado, así como la fecha y horario de la entrega de premios, se anunciará en los medios de comunicación una vez finalizada la evaluación de los belenes participantes.

1O. El incumplimiento de estos Bases dará lugar a la exclusión de la participación en el Certamen.

Particulares:

Instituciones Religiosas:

Colectivos:

Escaparates:

3° premio: trofeo y regalo.

Premio Especial: Con trofeo y regalo al Belén que, por parte del Jurado se considere más completo en su realización, teniendo en cuenta el mayor número de misterios representados, calidad del mismo, etc.

Premio Especial a la Originalidad: con trofeo y regalo.