XXV ANIVERSARIO PROVINCIA ECLESIÁSTICA: Programa de celebraciones en Mérida

20190930-concatedral-merida

Día 7, lunes en la Concatedral -Mérida:

•19:30: Eucaristía presidida por D. Mateo Blanco Cotano, vicario general de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Tema: la Iglesia misterio.

20:00 Conferencia de D. Jesús Sánchez Adalid.

•20:30: Inauguración de la muestra conmemorativa sobre la erección de la Provincia eclesiástica.

Día 8, martes en la Concatedral -Mérida:

•19’30: Eucaristía presidida por D. Diego Zambrano López, vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres. Tema: «La Iglesia comunión».

Día 9, miércoles en la Concatedral -Mérida:

•19:30: Eucaristía presidida por D. Jacinto Núñez Regodón, vicario general de la Diócesis de Plasencia. Tema: «La Iglesia Misión».

Día 10, jueves en la Concatedral -Mérida:

•19:30: Eucaristía y oración eucarística presidida por D. Juan ángeles Cascos González, Deán del Cabildo emeritense.

Día 11, viernes:

En la Basílica de Santa Eulalia -Mérida:

•18:00h.: Oración inicial.

•Saludo de don Celso Morga y presentación del ponente.

•Conferencia sobre el Concilio Vaticano II, a cargo de Monseñor Agostino Marchetto, arzobispo emérito secretario del Consejo Pontifico para la pastoral de migrantes e itinerantes.

•Saludo del Rector de la Basílica y Deán de la Concatedral

En la Concatedral -Mérida:

•19:30 h: Eucaristía presidida por el Sr. arzobispo, con la concelebración de los Obispos y sacerdotes de las diócesis de Extremadura.

•Descubrimiento de una placa de agradecimiento de la Provincia Eclesiástica a D. Antonio Montero Moreno, primer arzobispo de Mérida-Badajoz.

•Descubrimiento y bendición de dos cuadros-medallones, uno de San Juan Pablo II, papa que erigió la Provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, y otro del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, primer beato después de la constitución de la Archidiócesis.