XXV JORNADA EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS HISPANOS

20101004-dia-hispanidad2

El 12 de octubre se celebra la Fiesta de la Hispanidad y el territorio de pastoral conjunta de las parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe, Espíritu Santo y Sagrada Familia en colaboración la delegación diocesana de migraciones de Coria-Cáceres y asociaciones de hispanos en Extremadura organizan una misa de fraternidad y solidaridad a las 12.30 en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadaluope, con los inmigrantes hispanos que viven en nuestra ciudad –colecta especial de apoyo al proyecto del disco, que tiene como finalidad concienciar sobre los derechos de los niños más desfavorecidos. Durante todo el día, habrá un taller de artesanía para quienes quieran comprar productos para colaborar con el proyecto.

Al finalizar la misa habrá danzas hispanas de América y de España y a las 14 horas: una comida solidaria que consiste en arroz blanco con fréjoles, huevo frito, verduras. Agua. No hay pan ni fruta. Es la comida base y única que hacen muchos niños y muchas familias hispanas, cada día. –se contribuye con una aportación voluntaria y todo lo recaudado va dirigido al proyecto del disco sobre la defensa de los derechos de los niños

A las 16 h, concierto-charla – coloquio- en la que se dará a conocer todo lo relacionado con el proyecto del disco de los derechos de los niños. Escucharemos las letras de las canciones y conoceremos un pequeño avance del boceto de cada canción, con fotografías acompañando el texto y la música, para concienciarnos más.

Otras actividades

-10 de OCTUBRE: Lunes. 8,30 Tarde. Parroquia de Guadalupe. Charla- coloquio sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su relación con la Convención de los Derechos de los Niños. Será impartida por un experto Jurista.

-11 de OCTUBRE: Martes, 8,30 Tarde. Parroquia de Guadalupe. Charla- Coloquio: Realidades que sufre LA INFANCIA de América Latina cuando NO se PROMUEVEN los Derechos de los Niños. Experiencias de desarrollo infantil cuando se promueve el derecho a la educación y otros derechos afines. Será impartida por Patricia, de Colombia, y otras personas con experiencia educativa en Países Hispanos.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio