Coria acogió una nueva Jornada Diocesana de Cáritas

20220912-jornada-diocesana-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró el pasado sábado 10 de septiembre, en Coria, la XXVIII Jornada Diocesana, con 150 voluntarios inscritos de las distintas Cáritas Parroquiales de la Diócesis.

El acto comenzó con la oración elaborada expresamente para la celebración de los 75 años de Cáritas, dirigida por el Delegado Episcopal. Seguidamente el Director de Cáritas Diocesana, el Coordinador de Cáritas Interparroquial de Coria y nuestro Obispo, D. Jesús Pulido, que además presidió la Jornada, dirigieron unas palabras a los asistentes dando la bienvenida que llevaba dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, y que en esta ocasión también ha sufrido cambios para adaptarse, ya que la fecha habitual de celebración es el primer sábado de cuaresma, procurando, además, que todos los actos se celebraran al aire libre. A la misma, se inscribieron un total de 150 voluntarios de los distintos grupos parroquiales de los arciprestazgos de Cáceres, Montánchez, Alcántara-Arroyo de la Luz, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata y Granadilla.

La Jornada se dedicó a la actual celebración del 75 Aniversario de Cáritas Española. El título escogido fue, 75 años de amor por los demás, y bajo él, Dª. Laura Daniele Salgán (miembro del Área de Comunicación de Cáritas Española) hizo un recorrido desde sus orígenes hasta los momentos actuales. Destacó, posterior a la ponencia, el testimonio de los voluntarios que, desde distintos puntos de la Confederación, y con la participación de los asistentes, compartieron su sentir en Cáritas.

La Jornada finalizó, con la visita a la Catedral de Coria, y a la exposición que actualmente alberga en su museo: Vestigium «Tras las huellas de Cristo», la muestra expositiva que pretende poner en valor y trascendencia dos reliquias históricas y espirituales relacionadas con la vida y pasión de Cristo, la Sábana Santa de Turín, en versión reproducida y el Sagrado Mantel de Coria.

El desarrollo de la jornada no hubiera sido posible sin el buen hacer de los voluntarios de Cáritas Interparroquial de Coria quienes, junto con su coordinador José Luis Hernández Serrano, lograron que disfrutásemos de una magnífica jornada. Desde Cáritas Diocesana queremos agradecer su colaboración.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio