XXVIII Jornadas Teológicas de los Seminarios

20160215-encuentro-seminarios-extremadura

El Seminario de Plasencia acogió la XXVIII edición de las Jornadas Teológicas de los Seminarios de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz. Del 10 al 12 de febrero, los seminaristas de los tres centros se reunieron para aprender, compartir y celebrar juntos. El tema que enmarcó las actividades de las Jornadas fue el trinomio de promesas que los sacerdotes hacen ante el obispo el día de su ordenación: el celibato, la obediencia y el rezo de la Liturgia de las Horas. Para desarrollar esta temática, se llevaron a cabo un total de siete ponencias a cargo de D. Fernando del Castillo y Dña. Nieves Tomillo, de la Fundación Solidaridad Humana; D. Santiago Bohigues, de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal; y D. Salvador Hernández, profesor del Instituto Teológico del Seminario de Plasencia.

El horario de las Jornadas se completó con una salida a Béjar y Candelario donde los seminaristas conocieron cómo funciona una de las fábricas textiles de la zona, la arquitectura y la vida de sus tradicionales casas chacineras. Además celebraron la Eucaristía presidida por D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres. Don Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia, recibió a los participantes en el obispado, unas horas antes de imponerles la ceniza en la celebración del miércoles y se sumó a la Eucaristía de clausura presidida por D. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz.

Las Jornadas Teológicas se despidieron hasta el 2017 dejando en todos los seminaristas de nuestra provincia eclesiástica la alegría del reencuentro de estos días y el deseo de seguir fortaleciendo los vínculos entre los tres seminarios.

-información: Diócesis de Plasencia

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X