XXVIII Jornadas Teológicas de los Seminarios

20160215-encuentro-seminarios-extremadura

El Seminario de Plasencia acogió la XXVIII edición de las Jornadas Teológicas de los Seminarios de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz. Del 10 al 12 de febrero, los seminaristas de los tres centros se reunieron para aprender, compartir y celebrar juntos. El tema que enmarcó las actividades de las Jornadas fue el trinomio de promesas que los sacerdotes hacen ante el obispo el día de su ordenación: el celibato, la obediencia y el rezo de la Liturgia de las Horas. Para desarrollar esta temática, se llevaron a cabo un total de siete ponencias a cargo de D. Fernando del Castillo y Dña. Nieves Tomillo, de la Fundación Solidaridad Humana; D. Santiago Bohigues, de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal; y D. Salvador Hernández, profesor del Instituto Teológico del Seminario de Plasencia.

El horario de las Jornadas se completó con una salida a Béjar y Candelario donde los seminaristas conocieron cómo funciona una de las fábricas textiles de la zona, la arquitectura y la vida de sus tradicionales casas chacineras. Además celebraron la Eucaristía presidida por D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres. Don Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia, recibió a los participantes en el obispado, unas horas antes de imponerles la ceniza en la celebración del miércoles y se sumó a la Eucaristía de clausura presidida por D. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz.

Las Jornadas Teológicas se despidieron hasta el 2017 dejando en todos los seminaristas de nuestra provincia eclesiástica la alegría del reencuentro de estos días y el deseo de seguir fortaleciendo los vínculos entre los tres seminarios.

-información: Diócesis de Plasencia

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio