XXXI Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías

20220312-asamblea-hermandades-cofradias

CáCERES, SEMINARIO DIOCESANO 12 DE MARZO DE 2022

Folleto

Inscripciones: Secretaría del Obispado -tfn. 927 245 250 secretaria@diocesiscoriacaceres.es

Avisar con suficiente antelación. Horario: de lunes a viernes, de 9:30 h. a 13:30 h. Indicar localidad de origen, nombre de la cofradía o hermandad y número de asistentes.

Todos los participantes deberán acudir provistos de mascarilla quirúrgica o de otra de mayor protección.

A causa de la situación epidemiológica no se celebrará la comida de hermandad al término de la asamblea.

Se ruega a todos los participantes que asistan con las medallas o distintivos de sus correspondientes cofradías o hermandades.

Los sacerdotes que quieran concelebrar en la Eucaristía deberán traer alba y estola morada.

Para comunicar cualquier asunto, dudas o sugerencias, podéis poneros en contacto con la Delegación diocesana de Cofradías y Hermandades a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hermandadesycofradias@diocesiscoriacaceres.es

PROGRAMA DE LA ASAMBLEA

10:30 h. – 11:00 h.: Recepción de asistentes y entrega del material.

11:00 h.: Oración inicial y bienvenida a cargo del delegado episcopal de cofradías y hermandades, D. Francisco Javier Romero Rodríguez.

Seguidamente: Ponencia «El cofrade ante sus Sagradas Imágenes». A cargo de D. ángel David Martín Rubio, deán-presidente del Cabildo Catedral de Coria-Cáceres.

12:00 h.: Recomendaciones sanitarias de cara a la organización de actos y celebraciones con carácter de culto externo en Semana Santa y Pascua.

13:00 h.: Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido Arriero.

COMUNICACIóN DEL DELEGADO:

Después de dos años sin poder celebrar nuestra asamblea diocesana, me es grato anunciaros que el próximo 12 de marzo -sábado de la primera semana de Cuaresma tendremos en el seminario de Cáceres la 31ª Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Se nos ofrece la oportunidad de compartir un día de encuentro, formación y celebración. Por motivos de prudencia y con el fin de guardar todas las medidas de seguridad la jornada será solamente por la mañana y no tendremos, como sería nuestro deseo, comida de hermandad, por lo que finalizará con la celebración de la eucaristía.

Nos encontramos en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos convocado por el papa Francisco para el año 2023. Un sínodo sobre la sinodalidad en la Iglesia, una llamada a caminar juntos como pueblo de Dios y descubrir, una vez más, que en nuestro ser cofrades no estamos solos, por lo que nos sentimos ilusionados para seguir adelante en nuestro ser Iglesia.

No podemos faltar a nuestra responsabilidad por ser miembros de la Iglesia y estar llamados a trabajar en ella, compartiendo la tarea evangelizadora junto a nuestro nuevo obispo don Jesús Pulido Arriero y a toda la diócesis.

La situación que estamos viviendo por la pandemia, nos ha removido y nos exige un testimonio más vivo y auténtico de ese tesoro de fe que se nos ha confiado, y que nos pide vivir con pasión, como cofrades, una caridad que nos haga solidarios y cercanos con las personas que más están sufriendo, para acompañar situaciones que reclaman una asistencia en la que se respete y devuelva la dignidad que todo ser humano pide a los ojos de Dios.

Contaremos con la presencia del señor Obispo que presidirá la eucaristía y con la palabra de don ángel David Martín Rubio, deán-presidente del Cabildo Catedral y profesor, que nos ofrecerá la conferencia «El cofrade ante sus sagradas imágenes», y de don Luis Méndez, médico de atención primaria y hermano cofrade que nos dará algunas orientaciones para la próxima Semana Santa, a quienes agradezco su disponibilidad y colaboración.

Gracias a todos los que formáis esta gran familia que son las hermandades y cofradías. Sigamos recorriendo juntos el camino, tendiendo puentes, acompañados por la intercesión de María santísima, madre de Dios y nuestra.

Francisco Javier Romero Rodríguez

Delegado diocesano de hermandades y cofradías

Quizás te pueda interesar

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Ir arriba
X