XXXIX Asamblea de Educadores del Movimiento Junior

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los días 11, 12 y 13 de octubre pasado tuvo lugar la 39 Asamblea Diocesana de educadores del Movimiento JUNIOR. Un curso más se reunieron los educadores de esta asociación infantil con el fin de revisar el curso pasado y planificar nuevos objetivos para este curso.

Durante esta asamblea se estuvo reflexionando en profundidad sobre el trabajo que desarrollan con los niños en cada parroquia, barrio y pueblo, analizando dicho trabajo tanto en la sociedad como en la Iglesia y, concretamente, dentro del Movimiento JUNIOR.

También hubo importantes momentos para orar y celebrar la Eucaristía en Comunidad. Por otra parte, se concretaron los objetivos prioritarios para avanzar en la Evangelización del Mundo Infantil y en la construcción de un Mundo más Justo, Solidario y en Paz. Concretamente, durante el curso que comienza habrá encuentros de niños en Navidad, febrero y marzo, excursiones, convivencias, campamento de verano, etc…, así como las acciones y actividades que irán realizando a lo largo del curso los grupos de niños que están presentes en las Parroquias y barrios.

Formación de nuevos educadores

Igualmente, también va a comenzar la formación de tres grupos de educadores -jóvenes voluntarios que quieren formarse para acompañar grupos de niños: uno en Casar de Cáceres, otro en Sierra de Fuentes y el último en la ciudad de Cáceres. Si alguien está interesado puede ponerse en contacto a través del correo electrónico juniorextremadura@gmail.com. Esta actividad ha sido subvencionada por el Instituto de la Juventud de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Cáceres y la Fundación Valhondo.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X