«Yo soy el camino, la verdad y la vida» Apunta a tu hijo a la clase de religión

20120609-clase-religion

El curso escolar ya está finalizando y dentro de poco se abrirá el periodo de matriculaciones. Muchísimos alumnos, desde infantil hasta bachillerato, han podido formarse en el conocimiento de la Religión Católica. Y también serán muchísimos los niños y jóvenes extremeños que elegirán Religión en su matrícula del próximo curso… Pero, para que esto sea realidad, los padres deben ejercer su derecho, pleno y real, a que sus hijos reciban en la escuela una formación religiosa y moral católica en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales; cosa que muchas veces no ocurre…

En la clase de religión nuestros jóvenes reciben la formación más necesaria para la vida, con una enorme entrega y atención por parte de sus maestros y profesores de Religión que les muestran a Jesús como «Maestro de la Verdad» porque es el que da la respuesta a todos los interrogantes del corazón, sobre todo, a los jóvenes, que están sedientos de conocer la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo.
También muestran a Cristo como «Maestro de la Vida», ya que aunque las personas viven animadas por grandes esperanzas y proyectos, la verdadera plenitud de la vida se encuentra solo en Cristo que llena el espacio del corazón humano y da el valor y la alegría de vivir.
Y además presentan a Jesús como «el Maestro que lleva hacia Dios» porque con su ejemplo y sus mandamientos, es siempre el camino más seguro, que desemboca en una felicidad plena y duradera.

En una sociedad que se nos presenta en crisis, no sólo económica sino fundamentalmente en crisis de valores, desde la clase de Religión, desde la figura de Cristo se enseña y educa para vivir un camino de solidaridad, de unidad social fraterna que, desde la esperanza en Cristo, ayuda a formar jóvenes que miran al futuro desde una perspectiva no materialista; desde una educación que enseña a vivir, pensar y actuar desde los grandes valores de la paz, el amor y la justicia.

Por todo ello, queremos recordarte a ti padre, a ti madre de ese joven alumno, que la mejor opción, sin duda, es apuntar a tu hijo en clase de Religión.

Delegación Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio