«Yo soy el camino, la verdad y la vida» Apunta a tu hijo a la clase de religión

20120609-clase-religion

El curso escolar ya está finalizando y dentro de poco se abrirá el periodo de matriculaciones. Muchísimos alumnos, desde infantil hasta bachillerato, han podido formarse en el conocimiento de la Religión Católica. Y también serán muchísimos los niños y jóvenes extremeños que elegirán Religión en su matrícula del próximo curso… Pero, para que esto sea realidad, los padres deben ejercer su derecho, pleno y real, a que sus hijos reciban en la escuela una formación religiosa y moral católica en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales; cosa que muchas veces no ocurre…

En la clase de religión nuestros jóvenes reciben la formación más necesaria para la vida, con una enorme entrega y atención por parte de sus maestros y profesores de Religión que les muestran a Jesús como «Maestro de la Verdad» porque es el que da la respuesta a todos los interrogantes del corazón, sobre todo, a los jóvenes, que están sedientos de conocer la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo.
También muestran a Cristo como «Maestro de la Vida», ya que aunque las personas viven animadas por grandes esperanzas y proyectos, la verdadera plenitud de la vida se encuentra solo en Cristo que llena el espacio del corazón humano y da el valor y la alegría de vivir.
Y además presentan a Jesús como «el Maestro que lleva hacia Dios» porque con su ejemplo y sus mandamientos, es siempre el camino más seguro, que desemboca en una felicidad plena y duradera.

En una sociedad que se nos presenta en crisis, no sólo económica sino fundamentalmente en crisis de valores, desde la clase de Religión, desde la figura de Cristo se enseña y educa para vivir un camino de solidaridad, de unidad social fraterna que, desde la esperanza en Cristo, ayuda a formar jóvenes que miran al futuro desde una perspectiva no materialista; desde una educación que enseña a vivir, pensar y actuar desde los grandes valores de la paz, el amor y la justicia.

Por todo ello, queremos recordarte a ti padre, a ti madre de ese joven alumno, que la mejor opción, sin duda, es apuntar a tu hijo en clase de Religión.

Delegación Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X