Zarza la Mayor encendió la Navidad en cada casa

La Comunidad cristiana de Zarza la Mayor vivió una significativa y simpática ceremonia a partir de las cinco de la tarde del lunes 23. Personas mayores, adolescentes y niños que habían participado en la representación del Belén Viviente la tarde del Domingo 22, salieron con sus faroles encendidos junto al Portal de Belén y se distribuyen por calles llevando esa luz de Belén a las casas de las familias que previamente habían manifestado su deseo de recibirla y encendiendo en sus casas una vela para permanecer encendida hasta consumirse.

Esa luz no era otra cosa que el significado que tenía: «Ver en ella con ojos de fe a Cristo», Luz verdadera de la humanidad que quiere iluminar y llenar las casas de las familias que creen en él y en su venida, iluminándolas en el camino de la fe y trasmitirles la verdadera Paz que el nacido hijo de Dios viene a traernos.

Hemos de agradecer a las Hermanas de la Fraternidad esta iniciativa y preparación ambiental de este acontecimiento de gran sentido religioso y que por vez primera se ha vivido en la parroquia, y también por el Belén Viviente, original y de gran significado religioso, que nos han preparado y realizado en la tarde del Domingo 22 en el que participaron niños, adolescentes y personas adultas. Todo ello con una asistencia masiva.

Alfredo Ballesteros

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio