Zarza la Mayor encendió la Navidad en cada casa

La Comunidad cristiana de Zarza la Mayor vivió una significativa y simpática ceremonia a partir de las cinco de la tarde del lunes 23. Personas mayores, adolescentes y niños que habían participado en la representación del Belén Viviente la tarde del Domingo 22, salieron con sus faroles encendidos junto al Portal de Belén y se distribuyen por calles llevando esa luz de Belén a las casas de las familias que previamente habían manifestado su deseo de recibirla y encendiendo en sus casas una vela para permanecer encendida hasta consumirse.

Esa luz no era otra cosa que el significado que tenía: «Ver en ella con ojos de fe a Cristo», Luz verdadera de la humanidad que quiere iluminar y llenar las casas de las familias que creen en él y en su venida, iluminándolas en el camino de la fe y trasmitirles la verdadera Paz que el nacido hijo de Dios viene a traernos.

Hemos de agradecer a las Hermanas de la Fraternidad esta iniciativa y preparación ambiental de este acontecimiento de gran sentido religioso y que por vez primera se ha vivido en la parroquia, y también por el Belén Viviente, original y de gran significado religioso, que nos han preparado y realizado en la tarde del Domingo 22 en el que participaron niños, adolescentes y personas adultas. Todo ello con una asistencia masiva.

Alfredo Ballesteros

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X