Próximamente: Museo de Don Honorio María Sánchez de Bustamante en proceso de beatificación

dhonorio

Os anunciamos con gozo que, con el impulso de nuestro Obispo Mons. D. Francisco Cerro Chaves, el apoyo del Cabildo Catedral y la colaboración de otras personas, se están realizando las gestiones necesarias para poner en marcha el Museo dedicado a la memoria de nuestro querido D. Honorio María.

Este Museo estará ubicado en las dependencias de la Casa de la Iglesia de Coria, antiguo Colegio de las Esclavas del Divino Corazón, fundadas por el Beato Marcelo Spínola y Maestre, antiguo Obispo de nuestra Diócesis. Se lo agradecemos.

En él se expondrán objetos, libros, ropa litúrgica… pertenecientes a este buen Sacerdote al que todos recordamos con afecto. También se expondrá lo que se ha escrito sobre él: libros, boletines, artículos, plegarias…

Pedimos una vez más a quienes posean algún objeto que hubiera pertenecido a D. Honorio María que, si les parece bien, nos lo hicieran llegar para exponerlo en este Museo.

A través de todo esto recordaremos la vida, el ministerio sacerdotal, y las virtudes de D. Honorio María y daremos gracias a Dios por todo el bien y las bendiciones divinas que a través de su palabra, de sus manos sacerdotales y de su ministerio pastoral llegaron hasta nosotros.

Agradecemos una vez más a todos las muestras de apoyo, ayuda y oración que nos mostráis. Sigamos encomendando todo este trabajo y esta causa al Señor.

Florentino Muñoz Muñoz, Postulador de la Causa

Más información en nuestra sección

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba